www.cuencanews.es
El Plan de Autoprotección prevé cerca de 500 efectivos para la Semana Santa 2011

El Plan de Autoprotección prevé cerca de 500 efectivos para la Semana Santa 2011

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de abril de 2011, 12:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Local de Protección Civil ha aprobado esta mañana el Plan de Autoprotección para la Semana Santa 2011 que incluye la participación de cerca de 500 personas de diferentes administraciones y que como novedad, este año, aporta el vallado de los accesos a la Plaza de España desde Carretería el Miércoles Santo con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey de fútbol y la posterior y presumible celebración.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha presentado los pormenores del Plan de Autoprotección indicando que no se descarta aún cambiar el lugar de celebración a uno más alejado del desfile procesional para evitar interferencias en la procesión. Además, este año las previsiones apuntan a un incremento en el número de turistas a la capital conquense debido a la llegada del AVE a nuestra ciudad. Por este motivo, se ha solicitado un “esfuerzo” a todos los integrantes del Plan y se van a contratar a 32 informadores turísticos que trabajarán tanto en Cuenca como en la estación Fernando Nóbel gracias a un convenio que se firmará con la Cámara de Comercio que contratará a 16 de estos informadores mientras que el resto serán contratados por el Ayuntamiento de Cuenca a través de la Concejalía de Turismo.



Además, este año se continuarán utilizando los gps para conocer con exactitud el paso de las hermandades durante la procesión y se establecen, también al igual que el año pasado, un jefe del Plan de Autoprotección – el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Miguel Ángel Monserrat -, y un coordinador – jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil, Pablo Muñoz del Olmo.

Por su parte, Muñoz del Olmo ha indicado que el Centro Operativo Local estará ubicado en la jefatura de la Policía Local de lunes a miércoles mientras que el Jueves Santo pasará a ubicarse en la Policía Nacional.

Por último, el alcalde de Cuenca ha agradecido a todos aquellos que forman parte del Plan de Autoprotección su trabajo en Semana Santa deseando que ésta se desarrolle con normalidad y sea todo un éxito.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios