www.cuencanews.es
El pleno de la Diputación da “luz verde” a los planes provinciales con una inversión de ronda los 8,5 millones de euros

El pleno de la Diputación da “luz verde” a los planes provinciales con una inversión de ronda los 8,5 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de febrero de 2011, 14:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado hoy por unanimidad de forma definitiva los Planes Provinciales de 2011 que contemplan una inversión de casi 8,5 millones de euros en los municipios de la provincia de Cuenca, de los cuales 6,4 son asumidos por la institución de sus fondos propios. La aprobación se produce una vez incluidas las modificaciones planteadas por los Ayuntamientos en el plazo correspondiente. Con este desembolso, Cuenca es la provincia de Castilla-La Mancha que más fondos destina a los Planes Provinciales cuya cuantía supone para el presente ejercicio el 11% del Presupuesto General.

En esta ocasión, 137 municipios conquenses, el 56,6% del total, no tendrán que realizar ningún tipo de aportación económica a los Planes Provinciales y, de ellos, la mayor parte son localidades con menos de 600 habitantes. El resto de los municipios (105) realizarán en conjunto una aportación a los Planes de 676.640 euros, lo que supone un 8% del total. Los Planes Provinciales están integrados por el Plan de Obras Menores, el Plan de Obras y Servicios y el nuevo Plan de Acción Especial para el Empleo al que se han acogido 15 Ayuntamientos y que contempla la creación de 102 puestos de trabajo.



Por otro lado, también han sido aprobadas por unanimidad la constitución de la Fundación ICDEA (Instituto para el Conocimiento, la Digitalización y el Emprendedor Audiovisual), la modificación y constitución de la Fundación Centro Tecnológico para la Investigación, Desarrollo e Innovación en Biocombustibles (CIDIBIOC) y la cesión de la parcela sobre la que se asienta el Centro de Mayores “Cuenca II”  a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Por último, ha sido aprobada por unanimidad la moción presentada por el Grupo Popular en favor de la continuidad del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en nuestro territorio y ha sido rechazada la urgencia de tres mociones presentadas por el Grupo Popular relativas a las modificaciones registradas en el programa regional Forcol, otra presentada de forma oral en la que se solicitaba la dimisión del presidente de la Diputación por este asunto y la tercera relativa a la implantación de residencias de mayores en la provincia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios