www.cuencanews.es
El pleno de Motilla del Palanca aprueba una moción para rechazar la supresión del partido Judicial de Motilla

El pleno de Motilla del Palanca aprueba una moción para rechazar la supresión del partido Judicial de Motilla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de mayo de 2012, 23:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 30 de mayo se ha debatió en el Pleno del Exc. Ayuntamiento de Motilla del Palancar, que como se esperaba la ha aprobado de forma unánime, con el consenso de todos los grupos políticos (PP, PSOE e IU).

Desde la Plataforma en Defensa del Partido Judicial de Motilla del Palancar (y su sede judicial) se empieza a felicitar, y a agradecer, a aquellos consistorios que han aprobado la moción de rechazo a la supresión del partido judicial.

 

Son ya varios los municipios que han aprobado la moción, todos de forma unánime, entre los que citamos Alarcón, Graja de Iniesta, Valverdejo, Barchín del Hoyo, Piqueras del Castillo….


De igual forma, la semana próxima será debatida en la localidad de Ledaña. El lunes día 4 de junio se debatirá en Campillo de Altobuey. El Martes 5 de junio corresponde el turno a Quintanar del Rey, uno de los municipios más afectados por la lejanía de Cuenca, y donde desde su ciudadanía se ha producido una gran movilización en contra de la supresión del partido judicial de nuestro partido judicial.

Es Quintanar del Rey el pueblo con más población de todo el partido, y por ello, y por las numerosas empresas que se encuentran censadas en el mismo, la localidad que mayor litigiosidad presenta en los Juzgados de Motilla del Palancar. Es también una de las localidades más concienciadas con el objetivo de la Plataforma, y una en la que sus ciudadanos más eco se han hecho de todo lo concerniente al grave problema que nos amenaza. Por ello desde la plataforma ruegan a sus dirigentes, sin distinción de siglas políticas, dejen la macro-política para nuestros políticos en las altas instituciones, y se centren en defender aquellos intereses y problemas que realmente preocupan a sus ciudadanos. Rogamos defiendan aquellos problemas que por su cercanía, por su directa influencia en cada uno de nuestros vecinos, y en su pequeña y maltrecha economía, realmente les afectan y preocupan. Son éstos problemas los que desde nuestro ámbito local y comarcal hemos de empezar a solucionar.


Desde la Plataforma en Defensa del Partido Judicial de Motilla del Palancar (y su sede judicial) nos informan que a partir de la próxima semana se van a llevar a cabo otras acciones al objeto de hacer notar la importancia de los objetivos de la Plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios