www.cuencanews.es

JSCM denuncia el elevado precio de las actividades del programa Verano Joven 2012

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de mayo de 2012, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este verano solo podrán disfrutar de los campamentos de la Junta los hijos de los ricos. Porque la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha lanzado una nueva edición del programa Verano Joven que, en vez de ser propio de una institución pública, se asemeja más bien a una iniciativa privada.


El programa cuenta, concretamente, con un total de 46 actividades, 29 de ellas en Castilla-La Mancha y las 17 restantes en otras Comunidades Autónomas de nuestro país. En ellas podrán participar los jóvenes de nuestra región con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años, pero es que los precios oscilan desde los 350 euros las actividades más baratas, hasta los 600 euros de las más caras.

Así, hemos pasado de pagar 150 euros o como mucho 200 euros a que se duplique el precio de las actividades; eso sí, lo que parece sorprendente es que la mayoría de las actividades se realicen en dependencias y recintos propiedad de la JCCM, lo que debería abaratar considerablemente el precio de la actividad. Porque un monitor de actividades juveniles no cobra más que el año anterior y la gestión de las mismas actividades tampoco se ha encarecido al doble, de manera que si las dependencias son propiedad de la JCCM, ¿cuál es el motivo de tal subida de precios?

Por poner un ejemplo externo, un campamento de inglés con profesores nativos y actividades náuticas para chicos y chicas de 8 a 16 años en la Manga del Mar Menor tiene un precio de 450 euros con el transporte incluido. ¿Cómo uno similar en el programa Verano Joven de la Junta puede llegar a costar 600 euros?

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha no se explica el porqué de la desproporcionada subida de precios y denuncia que hemos pasado de tener una oferta de ocio en verano para nuestra región, donde todos y cada uno de nuestros jóvenes disfrutaban a un precio razonable, a un Verano Joven 2012 en el que los precios se han doblado y que dificulta el acceso a muchas familias de nuestra región, lo que provocará que este recurso solo esté al alcance de los más ricos, como ya está pasando con muchas otras ofertas o recursos que el Gobierno de Cospedal sigue dinamitando y poniendo solo al alcance de unos pocos.

 



Manuel Martínez Gascueña
Secretario de Comunicación de JSCM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios