www.cuencanews.es
El PP denuncia que Ávila ha maniobrado para que su imputación por prevaricación no coincida con las elecciones

El PP denuncia que Ávila ha maniobrado para que su imputación por prevaricación no coincida con las elecciones

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
miércoles 25 de febrero de 2015, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo ha denunciado hoy que Juan Ávila ha “maniobrado para retrasar su segura imputación por prevaricación” en el asunto de la devolución de los avales del contrato de la O.R.A. Así lo ha manifestado Hidalgo que ha dicho que Ávila sabe que va a ser imputado y no quiere que esto se produzca antes de las próximas elecciones.

 

 

Los populares han explicado que el juez había citado a los testigos el próximo 5 de marzo y el abogado del ayuntamiento ha pedido que se retrase su comparecencia alegando que tenía otro juicio previo. Sobre esta cuestión, Hidalgo ha indicado que el letrado posee un contrato con el Ayuntamiento por valor de 60.000 euros más IVA que especifica claramente que los asuntos del consistorio tienen prioridad sobre el resto de casos del abogado, pues éste no tiene exclusividad con el consistorio.

 

García Hidalgo ha dicho que “si el abogado municipal debía retrasar algún procedimiento debería haber sido cualquier otro y no el del Ayuntamiento” y ha esgrimido que Ávila sabe que con esta imputación antes de las elecciones certificaría su segura derrota electoral pero también se complicaría mucho su vida política. La nueva cita de los testigos será el 9 de abril y Hidalgo cree que el juez se pensará mucho continuar con el proceso en plenas elecciones.

 

El portavoz popular ha anunciado que su grupo va a pedir que la Secretaria General realice un informe sobre este incumplimiento de contrato que estaría haciendo el abogado.

 

El hecho que basó la querella de los populares fue definido en el momento de su presentación en el juzgado, por el portavoz del PP, como “prevaricación de libro”, pues se tomó una resolución injusta a sabiendas de que lo era. Se trata de la decisión de Ávila de devolver los avales a la empresa adjudicataria del Servicio de Estacionamiento Regulado (O.R.A.) a pesar del informe contrario de la interventora municipal.

 

En este sentido, Hidalgo ha indicado que curiosamente todas las obras que está anunciando últimamente el alcalde se van a realizar con cargo a las mejoras del contrato de la O.R.A.

 

SATISFACCIÓN CUENCA SEDE JOVEN ORQUESTA

En otro orden de cosas, Hidalgo se ha mostrado muy satisfecho por la decisión del gobierno regional de ubicar la sede de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha en Cuenca, tras conocer la decisión de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Al respecto ha indicado que se trata de una noticia muy grata para la ciudad. “Hoy podemos decir que hemos dado una batalla y la hemos ganado”. Ha agradecido a la Presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal y al consejero Marcial Marín, así como al Presidente de la Diputación Benjamín Prieto y la coordinadora de Educación Eva Arteaga su trabajo para conseguirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios