www.cuencanews.es
El programa Estarter ayuda a los emprendedores a “subirse” a la red social

El programa Estarter ayuda a los emprendedores a “subirse” a la red social

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de marzo de 2011, 13:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas en colaboración con Telefónica, Milrayas Diseño y Comunicación e In-Nova, pone en marcha el programa ESTARTER dirigido a pymes, emprendedores, profesionales y estudiantes con inquietudes empresariales.


Enmarcado dentro del Proyecto eCLM2012 para mejorar la competitividad de las empresas castellano-manchegas con ayuda de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), el Proyecto ESTARTER llegará a Cuenca los días 14 y 15 de marzo con charlas, de 9 a 14 horas, en el Centro de Empresas del Patronato de Desarrollo Provincial y en el campus conquense de la UCLM.

 


Este proyecto consta de dos fases. En su primera fase se realizarán jornadas formativas en las que participan reconocidos expertos en web 2.0. Hasta finales de marzo, más de 500 emprendedores y empresarios en activo de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse de estas sesiones dirigidas a dar a conocer los beneficios empresariales de la web social, así como las herramientas destinadas a aumentar su productividad e ideales para la deslocalización de sedes y la colaboración a distancia.


Ponentes de la talla de Roberto Carreras, Soraya Paniagua, Goyo Hernández o Fabián Pedrero acercarán a los asistentes los conceptos más llamativos y útiles de las redes sociales.

‘Lanzaderas’
La segunda fase del proyecto se llama ‘Lanzaderas’ y tendrá lugar entre abril y junio, y está destinada a 60 empresarios que serán seleccionados entre los asistentes a las jornadas. A su vez, los Proyectos ‘Lanzadera’ se dividen en dos vertientes: una, para empresas ya existentes, a las que se ayudará a buscar la internacionalización y consolidación de sus proyectos a través del I+D+i. El segundo, para nuevos emprendedores, generando con ellos planes de empresa viables y actualizados a las necesidades tecnológicas de hoy.


Los participantes en cualquiera de estas dos fases optan a formación y acompañamiento consultivo totalmente gratuitos. El proyecto se acompaña de los entornos sociales con un blog (http://eclm2012.jccm.es/estarter), página en Facebook (http://www.facebook.com/home.php#!/estarterclm) y cuenta en Twitter (@estarterclm) con información en tiempo real sobre su desarrollo.


Los interesados pueden dirigirse a estas direcciones para obtener toda la información necesaria e inscribirse en las charlas en http://eclm2012.jccm.es/estarter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios