www.cuencanews.es

ProBETA comienza con Suburbano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de marzo de 2011, 21:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

ProBETA comienza con SuburbanoTras la inauguración de este viernes en la ciudad de Cuenca del Festival Internacional de arte gráfico "Arte en Papel", ha comenzado a su vez ProBeta, un Laboratorio Urbano con el firme propósito de fomentar los espacios públicos como áreas para la creación libre.

El principal objetivo de ProBeta, es tomar la ciudad como el escenario de una serie de acciones artísticasque se sucederán a lo largo del festival durante todo los sábados que dure el mismo, siendo llevadas a cabo por jóvenes artistas que están formados en la ciudad de Cuenca.

El colectivo representante de llevar a cabo dichas acciones surge alrededor de la revista DO2 de la UCLM, que con la colaboración de los estudiantes de las escuelas de arte de Castilla La Mancha y otros tantos colectivos, serán los promotores de las acciones con la ayuda inestimable del público asistente, el cual tendrá un gran protagonismo.

La primera acción, Suburbano, se desarrolló a lo largo del sábado en el refugio antiaéreo ubicado en la calle Alfonso VIII del casco antiguo, el cual fue utilizado para amparar a los conquenses durante los bombardeos de la Guerra Civil y que recientemente ha sido restaurado.

La exposición comenzó por la mañana totalmente vacía y gracias al set de fotografía instalado en el hall de entrada a la galería, todo aquel que quiso formar parte de la misma como modelo participó e incluso fueron los autores de los once retratos fotográficos expuestos en esta primera acción de ProBeta, la cual tuvo una gran aceptación por el público que se dio cita.

Esta acción y todas las que el colectivo DO2 llevará a cabo a lo largo del festival, pondrán ser seguidas a través de su propia web y la propia página del festival, que junto a las redes sociales permitan a todo el público interesado en participar o asistir.

ProBETA comienza con Suburbano

ProBETA comienza con Suburbano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios