www.cuencanews.es
El PSOE de Minglanilla denuncia el incremento de las tasas y la retirada de ayudas a determinados colectivos

El PSOE de Minglanilla denuncia el incremento de las tasas y la retirada de ayudas a determinados colectivos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de enero de 2012, 23:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Minglanilla ha denunciado las nuevas subidas de tasas y la retirada de las ayudas a las familias numerosas con las que el Equipo de Gobierno del municipio, al que pertenece el actual delegado de la Junta, Rogelio Pardo, ha iniciado el año. Y es que “las nuevas tasas para el agua harán que el recibo de los ciudadanos con un consumo medio de 41 metros cúbicos aumente casi un 200%, a lo que hay que sumar la cuota de servicio, que ha crecido otro 171% más, y el canon de vertido, que se verá incrementado en un 16,67%”.

Apuntan los socialistas que “en el caso de las familias numerosas su recibo del agua aumentará, de momento, un 48%, pudiendo crecer, según el consumo, a casi un 200% más. O qué decir de los jubilados, que para acogerse a la subvención de la tasa de basura tendrán que demostrar que entre toda la unidad familiar no tienen ingresos superiores a 10.000 euros anuales”.



Otro de los impuestos que ha subido el PP ha sido el IBI de rústica, de manera que “los agricultores, que lo tenían subvencionado, ahora tendrán que pagar, pues se ha incrementado el tipo impositivo un 100%, pasando del 0,40 al 0,80”. Asimismo, la cuota de las escuelas de fútbol ha subido un 33%.

En definitiva, “un aumento de impuestos que va a afectar muy negativamente a los ciudadanos minglanilleros, que ya tienen que hacer suficientes esfuerzos personales para capear la crisis económica”.

A esto se suma el hecho de que “la situación económica del Ayuntamiento de Minglanilla es un caos, pues en vísperas de las elecciones se dijo que disponíamos en caja de casi 200.000 euros y cuatro meses después el Equipo de Gobierno del PP no fue capaz de pagar el primer vencimiento del préstamo, que ascendía a unos 80.000 euros”. Préstamo, por cierto, que “fue aprobado con un informe en contra del anterior secretario, el cual suscribió la actual secretaria cuando informó de la renovación, y que fue aprobado inicialmente sin la mayoría necesaria, pues salió adelante con el voto de calidad del entonces alcalde y hoy delegado de la Junta, Rogelio Pardo, cuando necesitaba de una mayoría absoluta”.

Critican también precisamente a Pardo porque “después de presentarse como cabeza de lista por el PP a nuestro Ayuntamiento, dimitió a las primeras de cambio y se quedó como portavoz, primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, adquiriendo así la responsabilidad directa de garantizar el empleo a los minglanilleros. Pero está ocurriendo todo lo contrario, pues no sólo el Ayuntamiento no está trabajando en este sentido, sino que además están despidiendo a personal a su cargo y a otros les están reduciendo las jornadas de trabajo, haciendo que tengan que buscarse otra ocupación para obtener un salario digno”.

En este sentido, el PSOE de Minglanilla denuncia que “todo esto sucede mientras el PP tiene dos concejales liberados que deberían, al menos, haber arrimado el hombro bajándose el sueldo, cosa que no han hecho”.

Aprovechan los socialistas para recordar que en el Pleno de junio se aprobó conceder a su grupo un local para desempeñar la función de oposición y del que, a día de hoy, “no sabemos nada, a pesar de que hemos intentado obtener información por todos los medios con el concejal responsable y con la propia alcaldesa -la cual por cierto no está en Minglanilla durante la semana y, que sepamos, no ha delegado sus funciones- sin que nos digan absolutamente nada al respecto”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios