www.cuencanews.es
El PSOE dice que “no cuela” la excusa del SESCAM porque las quejas de pacientes oncológicos son de hace meses

El PSOE dice que “no cuela” la excusa del SESCAM porque las quejas de pacientes oncológicos son de hace meses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de noviembre de 2014, 00:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca ha vuelvo a exigir al Gobierno de Cospedal que cesen los recortes que “se siguen cebando” con el sistema sanitario de nuestra provincia y cuya “gota que ha colmado el vaso” ha sido la difusión a nivel nacional de unas imágenes en las que se pueden ver las condiciones precarias en las que reciben tratamiento los pacientes oncológicos.

Los socialistas subrayan que “no cuela” la excusa ofrecida por el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, en la que habla de “una situación puntual”; puesto que desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ya denunció estos hechos el pasado mes de agosto. De hecho, una usuaria intervino en la concentración de los martes para denunciar que había puesto una reclamación al respecto.

 

Desde el PSOE insisten que “no nos callaremos ante los destrozos que están provocando las decisiones de Cospedal en nuestro hospital por mucho que nos insulten”, máxime cuando se llega a situaciones “tan vergonzosas” como las conocidas en el servicio de Oncología del ‘Virgen de la Luz’, afectado también por la falta de personal, a los que “machacan más aún si cabe cuando trasladan las quejas de lo que ocurre”.

Lamentan que la respuesta de los responsables del Gobierno regional sea “acusar de alarmista” al PSOE, cuando son los propios usuarios, sus familiares y los profesionales del centro hospitalario conquense los que están denunciando esta “lamentable situación”. “Nos sabemos si tendrá algo que ver, para que se hayan agudizado estos problemas, las diferencias entre el gerente y el director médico, pero la gestión del hospital es caótica”, insisten.

 

Pacientes hacinados y una planta cerrada

Por último, consideran “aberrante” que haya pacientes y familiares hacinados en una sala de espera mientras que el Gobierno de Cospedal mantiene cerrada a pocos metros del servicio de Oncología la planta 2ªB. “Es lamentable que hayan tenido que salir a la luz pública sus vergüenzas, a través de una televisión nacional, para que digan ahora que estudiarán cómo ampliar este espacio cuando se viene demandando desde hace tiempo”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios