www.cuencanews.es
El PSOE insta a Cospedal a decir si está de acuerdo con los recortes en educación que el PP está aplicando en Murcia

El PSOE insta a Cospedal a decir si está de acuerdo con los recortes en educación que el PP está aplicando en Murcia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de enero de 2011, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del PSOE, Angustias Alcázar, ha instado hoy a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, a “pronunciarse sobre las medidas puestas en marcha por la Comunidad de Murcia en contra de los derechos de los profesores y a explicar si en su programa electoral para Castilla-La Mancha introducirá propuestas similares”.

“Los profesores de nuestra región tienen derecho a saber si María Dolores de Cospedal, que no ha criticado en ningún momento los recortes educativos que se ha llevado a cabo en Murcia y en otras comunidades gobernadas por el PP, es partidaria de que en nuestra región se apliquen medidas de este tipo”, declaró.
Alcázar explicó que la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas de Murcia “ha supuesto que maestros y profesores no universitarios cobren menos y trabajen más, pues se les ha bajado el sueldo, aumentado la jornada laboral y reducido los días de permisos y licencias”.

 


Asimismo, criticó que “el tiempo dedicado a la formación que se realice durante la jornada laboral no se compute como tiempo de trabajo o que cuando un trabajador tome una baja, en vez de garantizarles el 100% de su retribución, a partir del próximo 1 de enero sólo será del 75%, cuando ésta no tenga su origen en accidente de trabajo o enfermedad profesional”.

Finalmente, lamentó que el Gobierno Murciano del PP no vaya a realizar oferta de empleo público en ningún ámbito de la Comunidad Autónoma y recordó que “esta medida afecta también a los docentes de Castilla-La Mancha, pues si en nuestra región se convocan plazas habrá una avalancha de opositores”.

Falta de compromiso con la educación
Para la parlamentaria socialista, estas medidas “suponen un retroceso intolerable en los derechos de los trabajadores del ámbito educativo y dejan entrever la falta de compromiso de los dirigentes del PP con la educación de calidad para todos. Educación que nos iguala como ciudadanos”.

Alcázar insistió en la urgencia de que la secretaria general del PP y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha se pronuncie sobre estas medidas porque hasta el momento “no las discute”.

Asimismo, criticó la “doble vara de medir de Cospedal pues mientras en Castilla-La Mancha pide consenso y respeto a los funcionarios, en las Comunidades donde gobierna el PP ni buscan el consenso ni respetan a nadie”.

En este punto, subrayó que Murcia “no es la única región gobernada por el PP donde se han producido recortes en materia educativa”. Así, recordó que “en Galicia se ha eliminado el programa de gratuidad de libros y en Madrid ha bajado el presupuesto destinado a la escuela pública pero ha subido el de los centros concertados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios