www.cuencanews.es
El PSOE pide el cese inmediato de Villa porque ha convertido la televisión pública en el Nodo de Cospedal

El PSOE pide el cese inmediato de Villa porque ha convertido la televisión pública en el Nodo de Cospedal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de mayo de 2012, 22:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria y portavoz de la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que los representantes socialistas en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha van a pedir esta tarde la dimisión o el cese inmediato del director general del Ente, Ignacio Villa, “por haber convertido la televisión pública de nuestra región en el Nodo de Cospedal”.



Maestre calificó como de “insultante e intolerable” el grado de manipulación informativa a la que ha llegado la televisión pública de nuestra región, señalando, en tono irónico, “que de lo único que hablan es de lo felices que están todos los castellano-manchegos con Cospedal”.

La responsable socialista aseguró que el grado de manipulación al que han llegado es tan escandaloso que “van a dejar al nivel de aficionados” algunos ejemplos de manipulación que todos recordamos de la etapa de gobierno de Aznar.

Con esta actuación, en opinión de Maestre, están violando la propia Ley del Ente público de RTVCM que dice que la televisión tiene que ser de todos y tiene la obligación de ser plural y “de hablar de todos los temas aunque no le gusten a Cospedal”.

Denunció el escaso y parcial tratamiento que se da al PSOE, principal partido en la oposición y que cuenta con un diputado menos que el PP en las Cortes regionales. Pero lo más grave, según la portavoz socialista “no es que quieran borrar a los socialistas del mapa informativo sino que también quieren borrar cualquier respuesta social ante los problemas y recortes tan importantes que se están produciendo”.

 

Ejemplos de manipulación

Maestre, para demostrar sus afirmaciones, puso varios ejemplos de clara manipulación informativa en el Ente público. Así, citó que el pasado día 29 de febrero, cuando tuvo lugar la primera huelga en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mientras que el resto de medios de comunicación se hacían amplio eco de la misma, en los informativos de CMT, “apenas si existió y encima abrieron el informativo con una noticia contra el ex presidente de la Junta”.  

Igualmente, señaló que el 16 de marzo pasado, cuando los dos principales periódicos de nuestro país (El País y El Mundo) se hacían eco del “incidente” del marido de Cospedal sobre su posible “colocación” en Red Eléctrica Española, “este hecho no fue noticia para la televisión regional”.

El tercer ejemplo que detalló la portavoz socialista fue el día que se dieron a conocer los datos del paro del mes de abril. “La noticia en la CMT fue que el paro había bajado en España pero no hicieron ni una sola referencia a que en Castilla-La Mancha había subido y éramos la comunidad autónoma donde más se había incrementado”.

El último ejemplo al que hizo referencia Maestre ocurrió ayer mismo. “Cuando tenía lugar una huelga histórica en el sector de la Educación en toda España y en Castilla-La Mancha, que abrió todos los informativos nacionales y regionales, la televisión que pagamos todos los castellano-manchegos apenas si dedicó 20 segundos, y al final, para informar sobre este asunto. Eso sí sacaron 12 totales de miembros del Gobierno regional o del PP, entre ellos 7 de Cospedal”.

Contrataciones “a dedo”

Por otra parte, la responsable socialista señaló que mientras Cospedal está despidiendo a profesores, médicos y enfermeras, en el Ente Público se han contratado “a dedo” a alrededor de 120 personas, algunos de ellos con salarios muy importantes. “Y lo han hecho sin proceso selectivo y sin contar con los sindicatos”, aseguró. Algo que ha sido denunciado por el comité de empresa ante la propia Inspección de Trabajo.

Indicó que también se han contratado tertulianos, casi todos procedentes de Madrid, que cobran mucho más que la mayoría de los profesionales del Ente.

Maestre afirmó que existe bastante malestar entre los trabajadores de la televisión y la radio públicas por estos hechos y por la existencia de una redacción de “primera” y otra de “segunda”.

“Están haciendo unos informativos ajenos a la realidad social y que dibujan un escenario idílico que no existe y eso está siendo percibido por los ciudadanos”, decía Maestre, “por eso es lógico que la audiencia del principal informativo de la tele regional, el de las 14 horas, haya descendido en casi 10 puntos”.

“Paripés y escenitas entre Cospedal y Labrador”

Por otra parte, la portavoz socialista se refirió a la reunión prevista esta mañana entre Cospedal y el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador para abordar temas de empleo. Indicó que, seguramente, de la misma, saldrán con anuncios “a bombo y platillo” que luego “tendrán poco de reales”.

Maestre señaló que “las cosas están demasiado graves para que hagan este tipo de paripés y escenitas” y exigió a Cospedal que aclare a los ciudadanos porque va a despedir a 3.000 docentes entre este y el próximo curso y a cerca de 2.000 sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios