www.cuencanews.es
Triatlón en Cuenca pasado por agua

Triatlón en Cuenca pasado por agua

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de mayo de 2012, 22:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado pasado se disputó el campeonato provincial de triatlón organizado por la Comisión Provincial de deporte en edad escolar de Cuenca (Servicios Periféricos de Educación en Cuenca y la Diputación de Cuenca) en Cuenca capital, más en concreto en la piscina municipal Silvia Lara y en las calles adyacente como Reyes Católicos, cabe destacar que el circuito de este provincial será el mismo que se utilice en el regional a disputar el 10 de junio en la capital conquense, por lo que esta competición ha servido de prueba para preparar el campeonato regional donde se darán cita los mejores triatletas de Castilla La Mancha en edad escolar.

 

Los valientes triatletas conquenses del club Trischool y club Natación Cuenca desafiaron a los elementos propios de su disciplina, como son la piscina, el tramo de carrera en bici y el sector de carrera a pie, todo ello junto con la climatología adversa durante la disputa de la carrera, en la que hubo mucho aire y una copiosa lluvia que hizo que los triatletas tuvieran más cuidado en los sectores de carrera en bici y a pie.
A las 16:00 horas dio comienzo la prueba de cadetes bajo unas condiciones extremas de aire y sobre todo lluvia, lo que hizo que algún triatleta diera con sus huesos en el duro asfalto, sin mayores problemas que unos rasguños y dolor, aliviados por Cruz Roja, pero todos los que comenzaron acabaron la prueba, Juan Carlos Sáez y Alba Martínez, ambos del club Trischool, se proclamaron campeones. Los triatletas tuvieron que completar un circuito de 300 metros nadando, 8km en bici y 1500 metros corriendo. El podio masculino lo completaron Diego Martínez y Javier Espada y el femenino Alejandra Bernal.

En la categoría Infantil subieron al podio masculino Gonzalo Pelayo, David Marsden y Daniel Sáez, integrantes de Trischool y en el femenino Alejandra  Gil del club Natación de Cuenca, Elena Vera y Alba Bernal respectivamente. Estos triatletas recorrieron 200 metros nadando, 4km en bici y 1000 corriendo.

Tanto en la categoría Infantil y alevines el tiempo fue más benévolo y salvo aire y un leve chispeo aguantó la climatología, en alevines fue la prueba menos exigente, recorriendo una menos distancia que las categorías anteriores. 100 metros a nado, 2 km en ciclismo y 500 metros corriendo pusieron fin a la lluviosa prueba. Rodrigo Pelayo, Miguel Obispo y Diego Lorenzo todos de Trischool completaron el podio masculino, mientras que en el femenino, Ana Martínez subió a los más alto del cajón acompañada de Eva Martínez y Cristina Torralba.

A la finalización de la carrera de Alevines se procedió  a la entrega de medallas a los tres primeros clasificados en cada categoría, el acto de entrega estuvo realizado por Jesús Alberto Pontones, coordinador de deportes de los Servicios Periféricos de la Consejería De Educación, Cultura y Deportes, Francisco Javier Parrilla Moreno diputado provincial de Fomento, asistencia y corporación municipal,  Salvador Barambio Heras concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Juan Ignacio Lillo, jefe de servicio de deportes de la Diputación, y Pablo Berenguer, asesor técnico de la junta de comunidades.

Tras la entrega de las medallas a los ganadores se procedió a obsequiar a todos los participantes con una medalla conmemorativa de la prueba, bebida y bocadillos para recuperar las fuerzas, entre otros presentes conseguidos por los organizadores del evento.

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios