www.cuencanews.es

El re-recorte De Cospedal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 04 de diciembre de 2011, 23:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

STE-CLM valora como muy negativo y altamente tóxico el nuevo plan de recortes, o ajuste presupuestario, del gobierno de De Cospedal. Tras el primer plan para ahorrar 1815 millones de euros, ahora añade otros 350 millones, y como en el primero, lo pagarán los servicios públicos, tanto sus trabajadores y trabajadoras como los usuarios. Sin una política de captación de nuevos ingresos, este gobierno apuesta por la solución más sencilla, reducir gastos, reducir servicios, reducir calidad, es el Re-Recorte de De Cospedal.



Hemos asistido de nuevo a la imposibilidad, incompetencia, de un gobierno para salvar una situación de crisis o déficit sin recurrir al ataque contra los servicios públicos y el actual Estado del Bienestar. La presidenta De Cospedal acaba de anunció este viernes 2 de diciembre nuevas medidas, tales como: privatización de cuatro hospitales y el desarrollo de nuevas infraestructuras socio-sanitarias; reducción del cobro en las bajas; reducción en las subvenciones a entidades públicas en un 37%, y sólo en un 6% a las privadas; reducción de transporte escolar; reducción subvención en material escolar; reducción de la subvención a la UCLM; reducción en cultura; reducción en el salario de los empleados públicos en un 3% y aumento de la jornada laboral de éstos; reducción del prepuesto del Instituto de la Mujer; etc., Resumiendo, recorte en lo público e incremento de la privada, tanto en sanidad como en educación, porque aquí, con sólo un 18% de educación privada, hay mucho negocio.

Ante el consejo de la patronal de reducir el gasto corriente y generar más apoyos a la iniciativa privada, De Cospedal nos ha presentado toda una estrategia de privatización de los servicios públicos, enmascarada tras fórmulas publico-privadas o paternariados, cuyos resultados son siempre los mismos, traspaso de fondos públicos, de las empresas públicas, hospitales, colegios, etc. a negocios privados, y todo ello mediante la destrucción de empleo público, aumentando la jornada laboral del empleado público para ahorrar en puestos de trabajo, a la vez que se rebaja, de nuevo, el salario de los funcionarios. Es esa política del PP de hacer más por menos, política que sólo aplican a los de abajo, a los trabajadores y trabajadoras.

En palabras de Leandro Esteban, portavoz del gobierno regional, la escasa participación del profesorado en la última huelga significa que el profesorado comprende y acepta el esfuerzo que hay que hacer. ¡Qué valiente y seguro se siente este señor! Cierto es que el PP ha ganado las elecciones, pero dudamos que sus votantes, la mayoría, compartan las medidas y política que están llevando a cabo: cada vez menos Estado y peor Bienestar.

STE-CLM y el resto de sindicatos comprometidos verdaderamente con los trabajadores y trabajadoras y con los servicios públicos, sabrán encontrar la respuesta oportuna. Pues, como decía aquel presidente norteamericano: podréis engañarnos a todos una vez, o incluso a alguien todas las veces, pero no siempre a todo el mundo. Y este segundo plan de Cospedal es eso, una gran estafa. Cuando la presidenta De Cospedal habla de “mejorar la enseñanza pública al tiempo que optimizamos los escasos recursos de los que disponemos”, habrá que responderle, que la Escuela Pública es otra cosa, que confunde enseñanza con escuela, y preguntarle que de los 460 millones de euros que ahorrará en lo público en 2012, ¿cuántos de éstos irán a la enseñanza público-privada? Ellos lo llaman eufemísticamente ampliar los espacios de libertad. Nosotros lo llamamos privatización. Ya lo hicieron con empresas estratégicas, ahora con la sanidad y la educación. Ante su lema de Resignación, el nuestro es Resistencia.

 


Santiago Langreo
Comisión de Coordinación
Secretariado de STE-CLM


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios