www.cuencanews.es
El Sargal acoge este jueves una  nueva jornada de los Encuentros en el Cole

El Sargal acoge este jueves una nueva jornada de los Encuentros en el Cole

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de marzo de 2011, 14:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jueves 24 de marzo se celebrará en Cuenca una nueva jornada de los Encuentros en el Cole. La celebración del evento, tendrá lugar en el pabellón polideportivo municipal El Sargal, desarrollándose durante toda la matinal a partir de las diez horas.

Integrados en la Campaña - Programa Juego Limpio en la Actividad Física y el Deporte, los Encuentros en el Cole tienen el objetivo de practicar y experimentar los valores del deporte, a través de juegos y actividades deportivas.



De una manera directa y sencilla, el alumnado inmerso en la actividad tendrá la oportunidad de vivenciar distintos roles de participación: deportistas, entrenadores, árbitros, espectadores y periodistas según los momentos, asumiendo según cada uno de ellos, funciones y tareas que les son propias, teniendo presente siempre, el respeto a las conductas y valores dispuestos en el decálogo del juego limpio. Todo ello, en las actividades propuestas, que dan idea de la gran variedad de práctica existente en los encuentros: mini-gol, mini-stick, mini-cesto, mini-sable, el aficionado, gymkana en bicicleta, cross ecológico, rocódromo, coreografía y grand-prix del juego limpio.

 


En esta ocasión serán los chicos y chicas de segundo ciclo de primaria de los Colegios de Educación Infantil y Primaria Nº 16, Fuente del Oro, Federico Muelas y Santa María de la Expectación de Cuenca los que tomen parte en esta jornada deportiva, contando entre sus monitores con la  presencia de deportistas de alto nivel, quienes además, apadrinarán la actividad y que serán los encargados de transmitir los mensajes vinculados con el juego limpio. Así, se contará con la presencia de deportistas becados por el Programa Castilla-La Mancha Olímpica, así como los deportistas asociados a la Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha (ADECAM), y diferentes deportistas de alto nivel de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios