www.cuencanews.es
El servicio de autobuses urbanos de Cuenca ira a la huelga

El servicio de autobuses urbanos de Cuenca ira a la huelga

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de mayo de 2011, 13:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación Provincial de Transportes, Comunicaciones y Mar (FPTCM) DE UGT Cuenca informa, que tras la reunión que mantuvieron en la noche de ayer los trabajadores de Alsina-Rodríguez. S.A., en la cual se trato, entre otros asuntos, el problema que se ha venido  repitiendo a lo largo del año 2010 y durante el comienzo de este año 2011, el retraso en el cobro de las nominas. Los trabajadores han decidido, por mayoría absoluta, plantear un conflicto colectivo con carácter de huelga.


En el día de hoy se presentara la documentación pertinente, para la solicitud del acto de mediación, paso previo a la convocatoria de huelga.

 


En un principio no se ha decidido el día de comienzo del paro, debido a los plazos que se deben de cumplir para la comunicación de convocatoria de huelga, al tratarse de un servicio público. Los paros que se realizaran serán de 24 horas en los días que finalmente se determinen.


Recordamos que esta situación está motivada, por el impago de las pagas  extraordinarias de Navidad 2010, Marzo 2011 y la nomina correspondiente al mes de Abril. Esta situación afecta a la práctica totalidad de la plantilla, que está formada por un total de  40 trabajadores, entre conductores, personal de taller y oficinas. Alsina-Rodríguez. S.A. es la empresa concesionaria del transporte urbano de Cuenca y pertenece al grupo MONBUS, cuya sede principal se  encuentra en Lugo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios