www.cuencanews.es
El Sescam prevé que las oposiciones se convoquen en 'mayo o junio'

El Sescam prevé que las oposiciones se convoquen en "mayo o junio"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de enero de 2017, 22:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha calculado que la convocatoria de la Oferta de Empleo Público (OPE), que en total asciende a 1.030 plazas, podrá estar preparada para "mayo o junio", de forma que los exámenes podrán realizarse después del verano.

 

En declaraciones a Castilla-La Mancha Media, de las que ha informado el Gobierno regional en un comunicado, Leal ha recordado que el 23 de diciembre se publicaron los temarios para estos procesos selectivos una vez confirmada, por parte del Ministerio de Hacienda, la total adecuación de esta oferta de empleo a la legalidad, toda vez el ministerio había manifestado sus dudas sobre si las plazas ofertadas cumplían con la tasa de reposición.

 

"En cuanto vimos que se había liberado la espada de Damocles que el Ministerio de Hacienda nos anunció, publicamos los temarios y probablemente para mayo o junio tengamos la convocatoria preparada y después del verano estaremos haciendo exámenes", ha explicado Leal.

 

La Oferta de Empleo Público aprobada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para 2016 asciende a 1.030 plazas, de las que 669 son de acceso libre y 361 de promoción interna.

 

En esta línea, ha valorado el acuerdo alcanzado entre las comunidades autónomas y el Gobierno central para suprimir la tasa de reposición en las ofertas de empleo público en sanidad, educación, servicios sociales y servicios de emergencia, como los bomberos.

 

Según la directora gerente del Sescam, sería muy beneficioso para el sistema sanitario regional que se pudiera suprimir la tasa de reposición, debido a la elevada tasa de interinidad y temporalidad que existe en este sector, que en Castilla-La Mancha supera el 35 por ciento.

 

"Hasta ahora no podemos consolidar ni fidelizar a esos trabajadores porque no nos dejan sacar las plazas que realmente necesitamos para cubrir las demandas actuales", ha dicho Leal, quien ha añadido que si verdaderamente llega a suprimirse la tasa de temporalidad permitiría duplicar las próximas ofertas de empleo público del Sescam. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios