www.cuencanews.es
El tejido empresarial conquense acoge con satisfacción el programa ‘Primer Contrato’

El tejido empresarial conquense acoge con satisfacción el programa ‘Primer Contrato’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de febrero de 2011, 23:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El tejido empresarial de la provincia de Cuenca ha acogido con satisfacción el programa ‘Primer Contrato’ puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, por el que el Ejecutivo autonómico concede ayudas de hasta 6.000 euros por cada contrato a aquellas empresas y entidades sin ánimo de lucro que formalicen contratos a jornada completa, y durante un período no inferior a 6 meses, a jóvenes menores de 30 años.

Así lo ha destacado la delegada provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, Elena Carrasco, quien ha iniciado una serie de reuniones con empresarios de nuestra provincia para informarles sobre esta novedosa medida. Durante su visita ayer a San Clemente y Las Pedroñeras, Carrasco confirmó que ya se están recibiendo en la Delegación Provincial las primeras solicitudes desde que se abriera el plazo el pasado 15 de febrero.


El período de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de marzo, momento en el que la Administración regional comenzará un plazo de otros 30 días para resolver la convocatoria. Posteriormente, las empresas contarán con un margen de un mes para formalizar los contratos.

Durante su intervención en estos encuentros, la responsable provincial de Empleo animó al tejido empresarial de Cuenca a sumarse a esta iniciativa, convencida de que “repercutirá en beneficio de nuestras empresas”.

El programa 'Primer Contrato' forma parte del paquete de medidas 'Acción Joven', para el estímulo del empleo y la formación de los jóvenes desempleados de Castilla-La Mancha. Se trata, según Elena Carrasco, de “una medida innovadora” que responde a las necesidades actuales del mercado laboral y que facilitará que los jóvenes cualificados de nuestra región tengan un primer contacto con el mundo laboral.

Las previsiones apuntan a que beneficiará a un total de 1.500 jóvenes menores de 30 años con titulación universitaria, FP o certificado de profesionalidad, que se encuentren en situación de desempleo, inscritos en el SEPECAM y que no hayan tenido un contrato de trabajo con la rama profesional en la que se inserten a través de ‘Primer Contrato’.

 


El Gobierno regional invertirá 9 millones de euros en esta medida, incluida en 'Acción Joven', y cuyo presupuesto global asciende a 22,2 millones de euros y que, en su conjunto, beneficiará a un total de 10.000 jóvenes en situación de desempleo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios