www.cuencanews.es
La Casa Zavala acoge desde hoy la exposición '20 años-20 imágenes'

La Casa Zavala acoge desde hoy la exposición "20 años-20 imágenes"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de febrero de 2011, 23:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy en la capital conquense el “giro de 180 grados” experimentado por nuestra Comunidad Autónoma en materia comunicaciones como autovías, carreteras convencionales y, especialmente, la Alta Velocidad. Un hecho que se debe, según dijo, a la eliminación de los “rescoldos del centralismo, por el que ésta había sido una tierra de paso”.


“Hoy Castilla-La Mancha no está en los raíles muertos del sistema, sino en una vía de Alta Velocidad, y queremos recorrerla todos juntos”, aseveró el jefe del Ejecutivo regional, recordando que somos la única Comunidad Autónoma con todas las capitales de provincia con una estación de AVE. Así, como señaló, casi el 90 por ciento de la población castellano-manchega va a vivir a menos de 30 minutos de una estación de AVE.

 

Barreda hacía estas manifestaciones en la Casa Zavala, donde inauguró la muestra ’20 años. 20 imágenes’ organizada con motivo del 20 aniversario de la revista Paisajes desde el tren, que edita Comfersa para Renfe. Un acto que contó con la presencia, entre otros, del presidente de Renfe, Teófilo Serrano; el presidente de Comfersa, Ramón Morera; y la presidenta de la Fundación Antonio Saura; María Ángeles Saura.
Castilla-La Mancha, una región privilegiada

Por su parte, el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, aseguró que Castilla-La Mancha es “una región privilegiada” en materia de Alta Velocidad, añadiendo que “si hay alguna Comunidad Autónoma en la que este espíritu de viajar contemplando la vida con placer, esa es precisamente Castilla-La Mancha”.
La exposición que acoge desde hoy la Casa Zavala, sede de la Fundación Antonio Saura, reúne un conjunto de veinte imágenes de 16 autores que resumen la esencia del tren, el paisaje y lo evocador del trayecto.

Se trata de Manu Alarcón Bisbal, Carlos Arrogante, Balancín de Blancos, José Luis de la Parra, Borja Delgado, Ángel Gutiérrez, ALL(Andrés López Lozano), Alicia Moneva, Rubén Morales, Álvaro Sánchez-Montañés, Gabri Solera, Angélica Suela de La Llave, Isabel Tallos, Emilia Valencia Martín, María Jesús Velasco, Mercedes Vizcaíno.

Paisajes desde el tren nació al tiempo que la Alta Velocidad daba sus primeros pasos en España y con este ritmo imparable se ha consolidado y convertido en un referente, no sólo en el mercado editorial, sino que marca tendencia por su diseño, contenido y calidad. La revista distribuye más de 200.000 ejemplares mensuales y tiene una media de 700.000 lectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios