La copiosa nevada que ha habido hoy en la Serranía de Cuenca ha llegado a acumular espesores hasta 25 centímetros de espesor localidades como Vega del Codorno, lo que sigue complicando la circulación por las carreteras de la zona.
La nevada que cayó la pasada madrugada en Cuenca, que ha continuado por la mañana, ha acumulado hasta 25 centímetros de espesor en Vega del Codorno, término municipal donde se encuentra el nacimiento del río Cuervo, según Meteoclimatic.
También ha habido acumulaciones notables en otras localidades serranas como Las Majadas, Uña o Villalba de la Sierra, a las que sigue estando complicado el acceso.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT) hay nivel rojo en vías como la carretera autonómica CM-2105, en Uña, donde son obligatorias las cadenas y está prohibido que circulen vehículos pesados.
En la capital de la provincia las tareas de limpieza han permitido reabrir los accesos por los caminos, tanto de la parte alta como baja de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca.
Han sido reabiertos al tráfico el camino de San Isidro y la carretera de la Cueva del Fraile, que circundan las hoces de los ríos Júcar y Huécar.
A su vez, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a reactivar la alerta por nieve tanto en la Serranía como en la Alcarria de Cuenca.
Pero la nieve no ha impedido que la localidad alcarreña de Torralba haya celebrado la novena edición de las "cuevas abiertas" en torno a las bodegas excavadas en las faldas de la colina en la que se asienta el castillo de la localidad. EFE