En cuanto al partido, el resultado no demuestra lo visto sobre la pista del Sargal, pues los conquenses fueron netamente superiores a su rival y tan sólo en los instantes finales con los menos habituales el equipo arandino pudo maquillar el resultado final.
Los instantes iniciales del choque estarían marcado por la igualdad (4-4, min 12). Gran culpa de esta igualdad la tendría el cancerbero Xavi Díaz, que estaba muy acertado bajo palos, pero poco le dudaría la alegría al Villa de Aranda, pues el Globalcaja hacía un parcial de 4-0 que comenzaba a decantar el choque (8-4) cuando apenas se había consumido los primeros veinte minutos.
Los locales seguían aprovechando las dificultades de su rival de superar el entramado defensivo, tan sólo un acertado Cabanas desde el extremo creaba peligro, y veían como en ataque un excepcional Lipovina, superaba una y otra vez la defensa del equipo arandino.
Antes de finalizar esta primera mitad, Villa de Aranda recortaría la diferencia en el marcador para dejar el resultado con 14-11 y dejar todo abierto para la segunda mitad.
Tendrían un mejor arranque el conjunto visitante, pues recortaría aun más la diferencia en el marcador hasta el punto de dejar la diferencia en tan sólo dos goles (14-12), pero en ese preciso instante el Ciudad Encantada mostraría su seña de identidad y lo que va a ser una tónica dominante durante toda esta temporada como es la defensa y acompañados de un magnifico Jorge Oliva, los goles llegarían a la contra, hasta el punto que Vuk Milosevic anotaba el 21-14 que dejaba el partido prácticamente sentenciado
Pero la entrada de los jugadores menos habituales y las continuas imprecisiones en ataque permitió al Villa de Aranda endosar a su rival un parcial de 0-7, dejando el partido abierto cuando restaban tres minutos para la conclusión y el marcador mostraba el 26-25.
Pero la vuelta sobre la pista de Leo Renaud fue determinante para el desenlace del choque, pues el lateral francés muy acertado en el lanzamiento, marcaría el 28-25, que dejaba ahora sí sentenciado el partido con el 28-25 cuando restaban segundos para la conclusión
Ficha técnica:
Globalcaja Ciudad Encantada (14+14). Álvaro de Hita; Lipovina (5), Mendoza, Renaud (7), Milosevic (2), Sifre (2), Viscovich (5), siete inicial, Jorge Oliva (p), Nacho Moya (1), Pérez-Ortiz (1p), Sorrentino (2), Sergio López (1) y Víctor Frade (2).
Villa de Aranda Top Ribera (11+15): Xavi Díaz; A. Cabañas (7, 2p), Diego Camino (2), Martín Roldán (1), Beltza (2), Sladic (3), Emilio Esteban (2), siete inicial, Amerigó (p), Roberto Sánchez, Rastrero, Moyano (3), Vallés (2), Martín (1) y Miguel A. Martínez (1).
Parciales: 3-2, 4-3, 6-4, 9-5, 11-6, 14-11, descanso, 18-13, 21-15, 21-17, 25-17,26-23 y 28-26.
Árbitros: Amigó y Espadas. Excluyeron, por parte local, a Lipovina y Milosevic. Por parte visitante a Sladic, Moyano, Roldán (2) y Roberto Sánchez.
Incidencias: Encuentro correspondiente al Trofeo San Julián 2013 de Balonmano disputado en el polideportivo “El Sargal” de Cuenca ante cerca de 500 espectadores.