www.cuencanews.es
Emotivo concierto de la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías

Emotivo concierto de la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de marzo de 2013, 22:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado el Teatro Auditorio de Cuenca acogió el primer concierto de la Banda de trompetas y tambores de la Junta de Cofradías, en un horario poco inaudito para estos acontecimientos, hay que destacar que Cuenca ya tiene su anhelada Banda que avise y convoque a nazarenos y espectadores al trama de la pasión y muerte del Señor en la vía dolorosa de Cuenca.

El director José María Izquierdo Muñoz, se dirigió a los presentes para indicar que cuando preparo este encuentro musical, lo hizo con la idea de homenajear en la primera parte del mismo a las Bandas de cornetas y tambores que le han servido de fuente de aprendizaje a él y a los componentes de la actual agrupación, acordándose de la Banda de cornetas y tambores de la comandancia de Cuenca, que durante los años 80 abrió los procesiones de la ciudad. De la misma manera se rindió cumplido y merecido recuerdo al Regimiento de caballería “pavía nº 4”, con su guerrera amarilla y rojo azafranado completada con sus pantalones y dolmán azul celeste, que también acompaño durante algunos años nuestros desfiles de Paz y Caridad, en la tarde del jueves santo. Sin olvidar al tercio de la legión que desfilo en nuestra ciudad en el año 1994, en la procesión del “Perdón”, de la que asimilaron su seriedad, según comentaba su director.

 

Para la segunda parte, la Banda quiso dar lección a los asistentes de cómo repiquetean sus marchas en un lugar acústico impresionante, elevando los aplausos en la terminación de las interpretaciones. Destacar por su resonancia la interpretación de la “Saeta” de Joan Manuel Serrat, y “Caridad del Guadalquivir” de Paco Lola.

Hubo tiempo también para las emociones, y evocaciones de antiguos compañeros de la agrupación que no quisieron dejar pasar por alto, el acontecimiento que su ponía su puesta en escena en el teatro un auditorio de la misma. Emotivo fue el acto de reconocimiento de la Banda al Vicepresidente de la Junta de Cofadrías Antonio Abarca, que ha sido según se declaró en el acto, al Alma Mater de la misma. Al igual que el reconocimiento que le hicieron los componentes al director José María Izquierdo, por sus tantos y tantos años de dedicación a la misma.

En definitiva gran concierto el que ofrecieron ayer los nazarenos de trompeta y tambor, que lograron acercar a los asistentes al mismo, entre las hoces del Húecar, y del puente san Pablo los redobles y acordes de la pasión en Cuenca, el porqué de los ojos vidriosos cada primavera.

La comisión ejecutiva de la Junta de Cofadrías,  la concejala de Cultura,  Consuelo García; así como el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo estuvieron presentes en el acto.

 

Rafael Torre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios