www.cuencanews.es
Espectacular reanudación de la competición del Club de Salvamento SVAT tras las vacaciones de Semana Santa

Espectacular reanudación de la competición del Club de Salvamento SVAT tras las vacaciones de Semana Santa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de mayo de 2014, 23:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club de salvamento SVAT de Tarancón retoma su actividad competitiva con unos excelente resultados en el X Trofeo Diputación “Ciudad de Cáceres” de Salvamento y Socorrismo, organizado por la Agrupación Deportiva Natación Cáceres y celebrado en esta ciudad extremeña durante los días 25 y 26 de abril.

 

 

Por segundo año consecutivo, el SVAT participa en esta importante competición, en esta ocasión con una treintena de socorristas, pertenecientes a las categorías infantil, cadete, juvenil y absoluto, que acompañaron a los equipos extremeños participantes y a una selección de los distintos equipos castellano-manchegos patrocinada por la federación territorial, que también tomó parte en esta prueba, ya clásica en el calendario nacional. Nuevo triunfo para los SVAT con importantes éxitos, tanto a nivel individual como por equipos, echando al esportón del club dieciocho nuevos metales, diez de ellos individuales y otros ocho por equipos, además de los premios, jamón incluido, al mejor deportista infantil masculino del Trofeo, que fue a las manos de Samuel Ortega, y al de mejor equipo absoluto masculino que lograron los chicos absolutos de Tarancón.

 

A nivel individual, el medallero taranconero lo abrió Alejandro Olivas Lozano, alcanzando el bronce absoluto masculino en la exigente prueba de 200 super-socorrista. Culminaría Olivas su participación en el Trofeo con el oro logrado en la prueba de 100 metros combinada, consiguiendo, con un tiempo de 01:26,61, mejorar en cerca de dos segundos su propio registro en esta prueba en la que compartiría el podio con el también SVAT José Javier Porras Rubio, que se llevaría la plata, mejorando también su propia marca en más de un segundo.

 

No iría a la zaga José Alán García Martínez que conquistó el oro en el 50 arrastre de maniquí absoluto masculino, con una extraordinaria carrera en la que con un tiempo de 00:36,11, logró superar la mínima nacional y batir su propia marca en más de dos segundos. Especialista en las pruebas de arrastre, José Alán consiguió también la plata en el 100 maniquí aletas con un tiempo de 01:03,63, a tan solo 63 centésimas de la mínima nacional, disputando una extraordinaria carrera en la que su compañero de equipo, el montalbeño militante del SVAT Guillermo Sánchez Calleja, con una inmensa actuación logró el oro con un registro 01:02,17 que mejora cerca de dos segundos su propia marca y supera la mínima nacional.

 

Tampoco quedarían descolgados los deportistas de las categorías menores, consiguiendo Samuel Ortega Dominguez la plata infantil masculino en el 25 arrastre de maniquí con un tiempo de 00:25,84, con el que logró superar en más de un segundo la mínima nacional. Una nueva plata sumaría Samuel al medallero, con la segunda posición obtenida en el 50 arrastre con aletas infantil masculino, aquí con un tiempo de 00:36,53, superando en más de dos segundos la mínima nacional. Con todo ello, Samuel logró alzarse con el título, y el jamón que lo acredita, de mejor deportista infantil masculino, categoría en la que José Carlos Zoyo Martínez completó el medallero individual del SVAT, logrando una plata más en el 50 socorrista, prueba en la que, con un tiempo de 00:33,12, supera la mínima nacional en su categoría.

 

Por equipos, triunfo en absoluto masculino, con el oro en 4x50 relevo de tubo, logrado por el equipo formado por José Ángel Moreno Fernández, José Alán García, Alejandro Olivas y Guillermo Sánchez; además, una plata en el 4x25 arrastre maniquí, con José Alán, Alejandro, José Javier Porras y Guillermo en el equipo y otra plata en 4x50 combinada de salvamento con el equipo integrado por Juan Ortega Bermejo, José Alán, Alejandro y Guillermo. También los chicos juveniles lograrían metal, con el bronce en el 4x50 relevo de tuvo logrado por el equipo formado por Mario de la Cruz Sanz, Francisco Álvarez Collado, Miguel Ángel Zoyo y Raúl García Martínez.

 

También las chicas absolutas lograron tres metales en las pruebas de relevo, tres platas en 4x50 relevo de tubo, 4x25 arrastre maniquí y 4x50 combinada de salvamento, con el equipo formado por Ester González García, Nieves Sánchez Almansa, Nuria Garrido Castejón y la juvenil Paola García Sánchez.

 

En menores, destacaría asimismo el equipo cadete masculino, formado por Victor Valencia León, Eduardo Martínez Parra, Álvaro Olivas Lozano y Pablo Olivas Lozano que lograron el bronce en la prueba de rescate tirantes.

 

Excelente jornada pues para el equipo taranconero, que reanuda su actividad con los importante éxitos cosechados y una también interesante participación del resto de componentes de la expedición, como Carmen Berlanga Fernandez, que logró superar la mínima nacional infantil femenino en 50 arrastre maniquí aletas y a tan solo 20 centésimas en el 25 arrastre maniquí. También María Montalvo Alfageme, Carolina García Gálvez, Luna Moreno Fernández y Andrea Bricio Moreno en cadete femenino, o Mario Olivas Moya y Francisco Miguel Berzal Sánchez, en cadete masculino, que también lograron mejorar su registros en diferentes pruebas, llegando a colocarse en alguna de ellas a muy pocas centésimas de las mínimas nacionales. Resaltar igualmente la participación de Lourdes Sánchez Alía que protagonizó una muy meritoria participación en la categoría master, así como el buen hacer de los entrenadores que acompañaron al equipo, José Alán Martínez con los infantiles, Rubén Jiménez, con los cadetes y José Antonio García, con juveniles y absolutos, sin olvidar el apoyo y el calor de los cerca de treinta familiares que acompañaron a los deportistas del SVAT.

 

Con la vista puesta ya en el próximo Campeonato de Castilla-La Mancha de playas, en el que participarán todas las categorías y marca el inicio de la temporada estival, primero tiene que afrontar el equipo taranconero el regional benjamín y alevín que se celebrará en Tarancón el próximo 17 de mayo y en el que el SVAT será el equipo anfitrión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios