www.cuencanews.es
Eugenio Alfaro: “La formación continua de los docentes es el medio idóneo de asegurar la mejor educación para nuestros hijos ahora y en el futuro”

Eugenio Alfaro: “La formación continua de los docentes es el medio idóneo de asegurar la mejor educación para nuestros hijos ahora y en el futuro”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de enero de 2011, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de Educación, Ciencia y Cultura, Eugenio Alfaro ha clausurado un curso de formación para los profesores de los Programas de Cualificación  Inicial. Este curso, que ha estado dirigido al  Profesorado que imparte docencia directa en los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), ha superado con éxito el número de docentes asistentes, pasando de los 20 previstos a 38.

“Este curso ha sido planteado como un espacio en el que se comparte el aprendizaje y la orientación a los docentes que desarrollan su labor con los alumnos matriculados en un Programa de Cualificación Profesional Inicial, y posibilitará el trabajo en red y el intercambio de experiencias  y recursos”, ha explicado Eugenio Alfaro.



El curso se ha marcado como objetivos: orientar al profesorado que imparte estos programas sobre las distintas modalidades y su estructura, así como informar sobre el proceso de evaluación y certificación de los PCPI en todas sus modalidades y la obtención del título de Graduado en ESO, conocer el perfil de los alumnos y facilitar al profesorado técnicas y herramientas para trabajar en el aula, establecer criterios y pautas de planificación, organización y documentación de la FCT (Formación en Centros de Trabajo), y conocer y compartir experiencias de profesores de PCPI en sus diferentes modalidades.

Para Alfaro, “la educación y la formación continua de los docentes es una inversión de futuro y el motor real de la igualdad de oportunidades, y en Castilla-La Mancha, es el Gobierno del presidente Barreda el garante de la Educación en todos los sectores, a pesar de la situación de crisis por la que estamos atravesando; José María Barreda siempre ha tenido siempre claro que la Educación es lo más importante después de la Salud”.

En Castilla-La Mancha, “tenemos 34.000 docentes en la enseñanza pública. El 48% han conseguido plaza fija en los últimos diez años. Eso nos ha permitido cumplir y superar otro compromiso del presidente Barreda, que tiene mucho que ver con la calidad del sistema educativo público”, ha subrayado el delegado provincial de Educación, Ciencia y Cultura.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios