www.cuencanews.es
Izquierda Unida participa en la concentración contra la reforma de las pensiones

Izquierda Unida participa en la concentración contra la reforma de las pensiones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de enero de 2011, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Coordinadora de la Asamblea Local de Izquierda Unida, Nuria Gallarte, junto con la Concejala de la corporación de Izquierdas, Ana Cruz, se concentran contra la subida de la edad de jubilación a los 67 años que mañana el Gobierno de Zapatero propondrá en el Congreso.


En el último pleno Izquierda Unida mostró su rechazo a esta reforma a través de una moción donde pedía el acuerdo del Ayuntamiento de Cuenca para elevar al Ejecutivo Central la petición para que se retire la propuesta actual para la reforma de las pensiones, y que en el  proceso de diálogo recientemente inaugurado con los agentes sociales se desestime la edad de jubilación a los 67 años  y  no sea ampliando el número de años para determinar la base reguladora, de los 15 actuales hasta toda la vida laboral. Esta moción fue rechazada tanto por el PSOE como el PP, que ante estas cuestiones siempre van de la mano.



Nuria Gallarte, Coordinadora Local de IU denuncia que “nuevamente las políticas neoliberales por parte del Gobierno, sólo producirán más crisis y mayor sufrimiento para las clases populares, es inadmisible que se gobierne y actúe pensando sólo en la Banca y que sean las y los trabajadores quienes paguen una crisis que no han generado. No dudan en manipular las cifras demográficas, en alarmar a la población y en manipular el envejecimiento para considerarlo como un castigo y no como un hecho real”
La Concejala de Izquierda Unida, Ana Cruz, ha recordado “que el problema no es demográfico, como no se cansa de afirmar el Gobierno, si no de voluntad política” Se aumentarían las cotizaciones, si se tuvieran en cuenta la desigualdad actual del sueldo de las mujeres respecto a los hombres, un 30% menos, si se elevara el salario mínimo España, uno de los más bajos de Europa, si se elevaran las cotizaciones máximas, la base más alta son 3.198 euros/mes y a partir de ahí ya no se cotiza más.

Las representantes de la coalición de izquierdas pusieron como ejemplo que subir la edad de jubilación a los 67 años “tendría un significado similar a aumentar 1 ó 2 horas las horas de trabajo diarias. Están buscando una derrota de las conquistas logradas por el movimiento obrero y la izquierda a lo largo de la historia”.   Nuria Gallarte  llamó la atención sobre que el actual sistema de pensiones “es eficaz y viable tal y como está, más que los de nuestro entorno europeo” y señaló que “pese a esta eficacia, aún tiene carencias ya que las pensiones en España son el 70% de la media europea y un 70% de nuestros pensionistas no llegan ni a mileuristas. Frente a este hecho, lo que buscan ahora es empeorarlo aún más”.   Para Izquierda Unida si lo que pretenden sale adelante aumentará la pobreza y la disparidad de rentas, habrá menos cohesión social y menos igualdad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios