www.cuencanews.es
Extraordinaria jornada de Voley Playa en Enguídanos

Extraordinaria jornada de Voley Playa en Enguídanos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de mayo de 2011, 13:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado sábado tuvo lugar en Enguídanos el Campeonato Provincial de Voley Playa de la categorìa cadete, dentro del Campeonato de Deporte en Edad Escolar.

Puntualmente daba comienzo la competición que en este deporte se celebra en cadetes, en un marco incomparable como era el paraje de “La Playeta” en Enguídanos, al lado del río Cabriel.

El ayuntamiento de la localidad se volcó en la organización de este evento deportivo, habiendo muchos voluntarios de la Escuela Municipal de Deportes, creada este año para fomentar el deporte base en Enguídanos.



El Voley Playa es uno de los últimos deportes en incorporarse al programa del Deporte Escolar; se juega sólo en categoría cadete y va ganando adeptos poco a poco. Cada equipo puede presentar en esta competición dos parejas de cada sexo. Los participantes son jugadores de voleibol ya que no hay instalaciones específicas en nuestra provincia para la práctica del Voley Playa.


CATEGORÍA CADETE FEMENINA

Participaron diez parejas distribuidas en tres grupos, el A con cuatro parejas y el B y C con tres.

Se clasificaban para semifinales las dos primeras parejas del grupo A y la pareja campeona del B y el C. En esta primera fase de grupo jugaban todos contra todos y ganaba la pareja que conseguía dos sets a quince puntos.

En el grupo A se clasificaron tras la disputa de una liguilla entre los cuatro equipos, EMD Motilla 1 y CEDEC Casasimarro 2, por ese orden.

En el grupo B claro dominio de la pareja de la EM Cuenca 1 que pasó a semifinales ganando sus dos partidos.

En el grupo C es donde mayor igualdad hubo ya que se produjo un triple empate entre las tres parejas al ganar cada una un partido. Al final el desempate se resolvió por la suma de los puntos hechos en los partidos, favoreciendo por estrecho margen a la pareja del equipo CEDEC Casasimarro 2.

Ya en la fase de semifinales había que ganar dos sets a veintiún puntos.
La primera semifinal la disputaron las parejas de EM Cuenca 1 y EMD Motilla 1 con triunfo claro para las conquenses.

En la otra se enfrentaron las dos parejas de Casasimarro, venciendo en un emocionante partido la pareja 1 por 2-1.

En el partido por la medalla de bronca la pareja CEDEC Casasimarro 2 venció a la de EMD Motilla 1 por un claro 2-0.

En una vistosa final el equipo de la EM Cuenca 1 ganó 2-0 a CEDEC Casasimarro 1, proclamándose campeona provincial y destacando por su buen juego, tanto de creación en ataque como en defensa.


CATEGORÍA CADETE MASCULINA

Seis parejas se dieron cita en esta categoría masculina. Se dividieron en dos grupos de tres parejas y pasaban a semifinales las dos primeras.

En el grupo A se clasificaron por este orden CEDEC Casasimarro 1 y EMD Motilla 2 y en el B al contrario EMD Motilla 1 y CEDEC Casasimarro 2 con lo cual los equipos de Motilla del Palancar y de Casasimarro jugaron las semis entre ellos.

Victoria en ambas semifinales de las parejas 1 de cada equipo y por tanto en el partido por el tercer y cuarto puesto jugaron EMD Motilla 2 y CEDEC Casasimarro 2 con triunfo final de los motillanos por 2-1.

La final fue tal vez el partido más bonito del campeonato, con jugadas muy elaboradas, buen nivel técnico y táctico y emoción hasta el último momento ya que hubo que disputar los tres sets. EMD Motilla 1 acabó imponiéndose a CEDEC Casasimarro 1 y logrando la medalla de oro.


Finalizada la competición se dio paso a la entrega de medallas que fue realizada por el alcalde de Enguídanos José Vicente Antón y por el Asesor Técnico de la Sección de Deportes de Cuenca Manuel Ruiz-Gómez.

Todos los participantes (jugadores, entrenadores y árbitros) elogiaron el escenario de juego, un paraje incomparable para jugar a este deporte. También resaltaron la gran labor el ayuntamiento y del pueblo de Enguídanos que se volcó para que todo saliera a la perfección.

Hubo una mochila y una camiseta conmemorativas de regalo para todos, así como un suculento y generoso bocadillo para reponer fuerzas y líquido en abundancia, tanto agua como bebida isotónica, todo ello aportado por el ayuntamiento.


CAMPEONATO REGIONAL

Ahora las tres primeras parejas, masculinas y femeninas, acudirán al Campeonato Regional que se celebrará el sábado 4 de junio en Ciudad Real. Allí intentarán conseguir el mejor resultado posible, siendo el principal aliciente el de ganar el regional para acudir al Campeonato de España que va a tener lugar en Galicia, en la localidad de Sanjenjo, del 24 al 27 de junio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios