www.cuencanews.es
UGT analiza su gestión y se rearma ante la nueva etapa política

UGT analiza su gestión y se rearma ante la nueva etapa política

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de mayo de 2011, 13:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

UGT-Cuenca ha convocado a su comité provincial, que es el máximo órgano entre congresos, para el próximo 20 de junio para analizar la gestión del sindicato durante los dos últimos años, así como para rearmar a la organización en el inicio de la nueva etapa política que se abre tras los comicios del 22 de mayo. UGT considera necesario intensificar el trabajo sindical en las empresas para poner a punto la fuerza laboral que le dan los 450 delgados electos en los centros de trabajo de la provincia.


UGT felicita al Partido Popular de Cuenca por su éxito electoral, a los candidatos de todos los partidos políticos en la provincia y en especial a Juan Ávila que ha recuperado el Ayuntamiento de la Capital para el Partido Socialista, así como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el trabajo realizado hasta ahora por el conjunto de las delegaciones provinciales en Cuenca.

 


Así mismo, el sindicato espera que el futuro gobierno autonómico de Cospedal tenga muy en cuenta el fracaso de Pulido a la Alcaldía de Cuenca para  no repetir errores como las políticas de privatizaciones, la precarización de los servicios públicos y la falta de transparencia en la gestión política. Factores que, a juicio de UGT han sido determinantes para perder una alcaldía en la primera legislatura  y con “viento de gaviotas azules a favor”.El descalabro socialista en los comicios del 22-M, según UGT, tiene un contexto estatal y se debe a las políticas de recortes sociales que viene aplicando el Gobierno de la nación.

De ese modo el descontento social le ha propinado un castigo. UGT ya lo analizó en su Comité Confederal del pasado 11 de mayo, y en  Castilla-La Mancha el pasado viernes, en el sentido de la necesidad de reorientar el rumbo al que conducen los planes de ajuste y la reforma laboral. Por ello, el cambio de dirección de la política social y económica debe llevarse a cabo cuanto antes o, en su defecto, abrir en el menor tiempo posible la vía democrática que posibilite los cambios necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios