www.cuencanews.es
Fácil triunfo del Hervás ante un 'flojo' Miajadas

Fácil triunfo del Hervás ante un "flojo" Miajadas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de febrero de 2012, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los conquenses lograron la cuarta victoria de la temporada en el partido de despedida como locales.

El Hervás jugaba su último partido como local con la aspiración de lograr la victoria y alcanzar la sexta plaza, para ello debía enfrentarse al ADV Miajadas y Mario formó con la siguiente alineación: Santi (capitán) y Roberto como receptores, Fredi y Fer como centrales, Álex como colocador y Miguel como opuesto, Chule ejercería de líbero y Cristian y Martín quedarían en el banco junto al técnico argentino

El primer set, empañado por las constantes protestas de los visitantes y varios enfrentamientos con los colegiados, fue muy igualado hasta la mitad, cuando los conquenses se lograron alejar en el marcador, gracias a los saques de sus dos centrales, pero posteriormente sufrieron para cerrar el set, posteriormente alguna decisión arbitral controvertida descentró a los cacereños y el set cayó para los locales 25-22. Cristian sustituyó a fer al saque y acabó cerrando la manga.


En el segundo set, los conquenses apabullaron a su rival, haciéndose con el parcial por 25-17, aquí fue cuando los conquenses desplegaron un juego más alegre ante un pobre conjunto visitante. A mitad de set Cristian sustituyó a Miguel y luego Martín entraría por Roberto para reforzar el bloqueo e intentar finalizar la manga, pero no fue suficiente y el cambio se deshizo.

 

El tercer y definitivo set fue un nuevo paseo militar para los locales que acabarían imponiéndose al mediocre rival por un claro 25-19. Al final del set Martín sustituiría a Fer con una actuación notable.

Con un juego brillante los conquenses se impusieron al conjunto de peor nivel que ha pasado por la cancha de San Fernando desde que se lograra el ascenso hace cuatro años, amén de ser un equipo marrullero desde el pitido inicial, lo que no sirvió nada más que para poner al público y al dúo arbitral en su contra hasta el punto de que el capitán visitante fue amonestado con tarjeta amarilla en el ultimo set. Y es que no es de buen huésped llegar a un sitio con semejante carta de presentación.

Gracias a esta victoria los conquenses se alzan a la sexta plaza tras la incomparecencia del equipo soriano en Melilla, un tremendo estorbo para los modestos presupuestos de los equipos integrantes del grupo C.
El equipo conquense se despide de la competición en la tarde del sábado en Almendralejo, actual líder y que será un hueso muy duro de roer para los serranos.

 

MONOPOLI



Dura derrota de las chicas de segunda división en casa que las aleja del liderato.

El pasado sábado las conquenses recibían en el Polideportivo de San Fernando al C.V.Miguelturra, líder invicto de la competición. La victoria les daría el primer puesto de la tabla a las del Hervás y el partido estaría de lo más disputado. Las conquenses tendrían el partido de cara ya que empezaron ganando los dos primeros set, pero el buen juego realizado por las rivales les impediría cerrar el partido y el tanteo sería: 2-3 ( 25-20/25-15/18-25/23-25/14-16).
Para el encuentro Fredi contaría con: Natalia colocando, Cris opuesta, Leti y Patri por el centro, Lore y Clara por zona cuatro (sexteto titular), Marta como líbero, y también jugarían: Tania, Bea (juvenil), Vanesa, Carmén (cadete) y María.
El partido no podría empezar mejor para las conquenses, en el primer y segundo set harían gala de su mejor juego y disfrutarían jugando como nunca. La recepción de las conquenses estuvo muy acertada en estos set y las bolas llegaban a las manos de Natalia sin problemas. Los ataques por las alas darían muchos puntos a las locales (destacando a Clara) y el acertado bloqueo por el centro anulaba a las centrales del otro equipo y permitia organizar una excelente defensa. Todo parecía ir encarrilado a la victoria para las chicas del Hervás que cerrarían el primer set por un 25-20 y el segundo por un 25-15.


El tercer set era importante para ambos equipos y los dos lo sabían. Las locales querían cerrar el partido cuanto antes y las Miguelturreñas necesitaban ganarlo para seguir vivas en el partido.


El comienzo fue muy disputado punto a punto, pero una racha de saques de las visitantes pondría en dificultades a las conquenses, y una racha de malas acciones por parte de todas las jugadoras del equipo fue suficiente para que las visitantes cerraran el set por un 18-25.


El cuarto set comenzó con la máxima tensión por parte de los dos equipos. A las conquenses cada vez les costaba más hacer puntos en ataque ya que las visitantes mejorarían en bloqueo y colocarían una buena defensa. Las chicas del Hervás no darían en ningún momento el partido por perdido y ello se vio reflejado cuando con un tanteo de 16-21 en contra, una racha de saques de Tania pondría de nuevo al equipo 21-22. Era el momento de cerrar el set y harían todo lo posible para ello pero no podrían con el bloqueo rival que les dió el cuarto set por un 23-25 y el pase al tie-break.


El quinto y definitivo set empezaría favorable a las de Miguelturra que harían el cambio con una ventaja de 5-8. Los dos equipos querían llevarse la victoría y el partido no podía estar más emocionante. Las conquenses conseguirían alcanzar a las visitantes en el marcador y ponerse con un 14-14. Pero los dos siguientes puntos, el set y el partido serían para el C.V. Miguelturra.


Gran partido el disputado por las chicas del Hervás en el que no haber sabido cerrar a tiempo el partido hizo que se les escapara la victoria y el liderato. Desde aqui mandarles mucha suerte para el su siguiente partido este sábado en Torrijos.

Cris

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios