www.cuencanews.es
Tarancón acogió el campeonato regional de campo a través

Tarancón acogió el campeonato regional de campo a través

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de febrero de 2012, 19:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

De los cuatrocientos atletas inscritos, pertenecientes a casi una treintena de clubes, centros escolares y escuelas deportivas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, clasificados en sus respectivos campeonatos provinciales en las categorías Cadete y Juvenil tanto masculino como femenino, terminaron la prueba 231 atletas, al Circuito de la Ermita de  Riánsares de Tarancón.


En una mañana soleada con ligero viento y agradable temperatura, el Campeonato Regional de Castilla la Mancha Escolar, clasificatorio para el Nacional de campo a través, resultó todo un éxito por el nivel de los competidores/as, por la organización y por el desarrollo de la prueba. En un circuito muy apropiado con una zona selectiva y un firme en buenas condiciones, se realizó cada carrera con unos ritmos trepidantes en algunos tramos.

 


En cada una de las cuatro salidas, se formaron rápidamente los grupos que lucharían por subir a pódium tanto en chicas como en chicos, pero con otros grupos perseguidores que presionaban en cada uno de los tramos, aunque al final, en línea de meta las cosas se definían con cierta claridad.


Abrió el programa de salida la categoría  Cadete Femenina con un recorrido de 4000 metros, dos vueltas al circuito A, llegando a línea de meta 67 atletas  con María Fernández como primera clasificada, del C.A Toledo.


En la categoría Cadete masculino, después de cubrir 5500 metros, dos vueltas al circuito A más una al circuito B, entraron en línea de meta 82 atletas, siendo el primero el atleta del Moral, Haissaim Mourki.


En la categoría juvenil femenina contaba con la participación del equipo local, C.A.Tarancón y la proyección de varias de sus atletas que lucharon por el pódium, pero fue la atleta toledana, Laura Sánchez quien llegó primera a línea de meta, de un total de 35 atletas, en tanto que Coral Moya de Tarancón fue la mejor del equipo.


Cerraba las pruebas la categoría Juvenil masculino con un recorrido de 6000 metros, tres vuelta al circuito A y la participación del quinto de España que luego entraría el primero en línea de meta. Rápidamente un grupo de seis atletas entre ellos dos locales (Gomez y de la Torre), pero en la segunda vuelta quedaron tres atletas y entre ellos Gomez, para mantener los ultimo mil metros, tres atletas en cabeza, el local Samuel Gomez y un grupo de otros cuatro atletas, entre ellos el local De la Torre. Al final llegaron a línea de meta 47 atletas.


El Director General de Deportes Juan Carlos Martín Martínez, junto al presidente de la Diputación Provincial de Cuenca Benjamin Prieto, el Coordinador de los Servicios Periféricos de la consejería de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca Francisco J carrascosa Baeza, la Alcaldesa de la ciudad María Jesús Bonilla, el concejal y diputado de Deportes Luis Loeches hicieron la entrega de medallas y trofeos a los tres primeros equipos de cada categoría y medallas a los tres primeros atletas de cada categoría y sexo.


Destacar que este año en el Regional, al igual que se ha realizado por primera vez en los provinciales de campo a través, se ha incluido un nuevo premio intentando fomentar la práctica de actividad física en los centros educativos, premiando al primer clasificado de estos. Los resultados de esto premisos fueron en la categoría cadete femenina el IES Diego Jesús Jiménez de Priego y en cadete masculino el colegio Salesianos de Guadalajara.
Atletas conquenses clasificados para el Campeonato de España


El próximo sábado 10 de Marzo se celebrará el  Campeonato de Campo a Través Escolar y Universitario en la zona de la Torre de Hércules, para este campeonato se han clasificados los siguientes atletas conquenses:
Cadete Femenina
Marta collados plaza - Casas Colgadas
Cadete Masculino
Nabel Azahar Hariachi – Casas Colgadas
Juvenil Masculino
Samuel Gómez Banito – EDM Tarancón
Juvenil Femenina
Coral Moya Cuenca – EDM Tarancón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios