www.cuencanews.es
FD: Pintadas fascistas en el Blocao del Mirabueno

FD: Pintadas fascistas en el Blocao del Mirabueno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de septiembre de 2013, 10:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con estas fotos nuestro lector quiere denunciar el estado del blocao del Mirabueno o también llamado fortaleza que se sitúa cerca del Cerro Socorro de nuestra capital.

 

 

"Me gustaría denunciar las pintadas fascistas que fotografié este verano en un atentado claro contra la historia de España. Las pintadas se sitúan en el Blocao del Mirabueno o también llamado fortaleza que se sitúa cerca del Cerro Socorro. Data del siglo XIX y fue utilizado posteriormente en la guerra civil española por el sindicato CNT - FAI. Este sindicato utilizó el blocao aunque no se utilizó en batalla. Dejaron marcas de su paso en el cemento aplicado en algunas paredes del interior, como '1936', 'FAI', 'CNT' o un dibujo de lo que he podido interpretar como una máscara de gas con las siglas de 'CNT' con una tipografía que podemos situar en el inicio de siglo, además pone, ya sin una tipografía definida nuevamente, FAI y 1936.

 

Las personas que hayan hecho esas pintadas son poseedoras del mayor desprecio a la historia y más a la española. Pintaron con spray rojo la clásica frase 'Viva Franco' y el yugo y las flechas de Falange justo encima de las inscripciones en el cemento de casi 80 años de historia. También llamo al civismo ciudadano pues en la zona se hayan botellas y restos de hogueras y creo que entre todos debemos cuidar nuestro paraje.

 

No solo me gustaría denunciar este hecho repugnante sino también la falta de herramientas políticas llevadas a cabo en la conservación de la historia de España y más concretamente de Cuenca. Ningún partido político que haya gobernado la ciudad ha puesto dinero para conservar los restos de nuestra historia como puede ser el Blocao o la Torre de telégrafos, dejando a parte los túneles de la guerra mediante los que sacan beneficio."

 

 

Foto envida el 24 de septiembre de 2013 por Javier M.C.

 

Hazte oir: envía tus fotodenuncias: [email protected]

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios