www.cuencanews.es
Frenazo en seco del Conquense en Vigo (1-0)

Frenazo en seco del Conquense en Vigo (1-0)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 04 de marzo de 2012, 15:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pues si las jornadas anteriores el equipo comenzaba a ver la permanencia cada vez mas cerca, en la mañana de hoy en el partido disputado el Campo Municipal de Barreiro frente al Celta de Vigo B, el Conquense ha frenado en seco la buena racha de resultados y ha caído derrota (1-0) frente al equipo gallego, merced a un tanto de Borja Valle en el minuto 79.

Para colmo, otra nueva lesión el colombiano Yamith Cuesta se tendría que retirar antes de tiempo, en el minuto 74, lo cual sería decisivo en el resultado pues el central era un seguro defensivo, siendo fundamental en el juego aéreo de la zaga blanquinegra.

Arrancó más centrado el Conquense, equipo de gran poderío físico, que en los primeros minutos dispuso de un par de aproximaciones con peligro, bien defendidas por un Celta B impreciso en la salida del balón. La corrección llegó al borde del cuarto de hora de juego. El filial encontró el balón y comenzó a generar peligro.

Ese peligro se vería traducido en ocasiones y en el 23 minuto, Manteca cabeceó bien una falta ejecutada por Pillado, pero Caballero atrapó con seguridad. Había pocas ocasiones, mucha brega, pero escasa claridad para penetrar las defensas rivales. Los nervios, la tensión de ambos equipos, rivales directos en la lucha por la permanencia, condicionaban el juego, espeso y carente de determinación en ataque.

A lo 33 minutos, buena llegada por banda derecha, gran centro de Víctor Vázquez al que Manteca no llegó por centímetros. Buena llegada de los celestes en un encuentro en el que apenas existían las áreas. Dos minutos después, espléndida jugada de Jota y pase abierto a Marcos Torres, cuyo remate en el área acabó en el cuerpo del portero.

Tras la reanudación, tensión, pugna y de nuevo escasez de presencia en las áreas. El filial pudo sorprender con una contra lanzada por Queco Piña hacia Jota, pero la jugada acabó en la zaga rival. Pichi Lucas buscó soluciones ofensivas, una vuelta de tuerca, la victoria, con la entrada de Borja Valle por el lateral Jonny. Víctor Díaz retrasó su posición y el leonés se incorporó arriba.

En filial celeste continuaba creando peligro y en el minuto 60 una buena contra con apertura de Ley a Manteca y pase a Jota en la otra banda. El remate del canterano salió rozando el palo izquierdo de Caballero. Borja Valle probó poco después con idéntica fortuna. Dos buenas llegadas del filial celeste, que buscaba la victoria. Los dos atacantes aparecieron de nuevo a los 76 minutos. Jota regateó en la frontal y cedió a Borja Valle, cuyo remate fue despejado por Caballero.

Y el empuje tuvo premio. En el minuto 81, buena combinación en la derecha entre Jordán y Víctor Díaz, centro perfecto del lateral y cabezazo espectacular de Borja Valle a la escuadra. Un tanto tan bonito como valioso para los intereses gallegos.

A falta de 6 minuto para la conclusión otra gran contra. Buen pase de Levy a Borja Valle, quien regateó al portero, pero su remate salió al lateral de la red. En la segunda mitad, el Celta de Vigo B hizo méritos para sumar una victoria incluso más holgada.

Pues el Conquense ve como cae derrotado ante el filial celeste un rival directo por la permanencia que para mas inri ve con este resultado pierde el golaveraje particular al empatar (1-1) en el partido de la Fuensanta, por lo que ahora debe continuar con el trabajo de las últimas jornadas y centrarse en la visita del Lugo, con el reencuentro con viejos conocidos.

Ficha Técnica:

Real Celta de Vigo B: Queco Piña, Jonny (Borja Valle, min.69), Héctor Ladero, Víctor Vázquez, Maceira, Levy (Capó, min.89), Pillado, Víctor Díaz, Jota, Marcos Torres (Jordan, min.80)y Manteca.

U.B. Conquense: Caballero, Jorge Campos, Ferrer, Cuesta (Juanfran. Min.75), Morillas, Dani Rodríguez (Mauri, min.78), Casabella, Cubillo, Javi Selvas, Pulga (Dani Martí, min.59),  y Vinuesa

Goles: 1-0, min.36: Borja Valle

Árbitro: Ortiz Blanco ,asistido en las bandas por Loeches Jorge y Alonso Campos del comité madrileño. Por el Celta de Vigo B fueron amonestados Díaz (58') y Jota (67'). Por el Conquense serían amonestados Dani Rodríguez (40'), Vinuesa (45') Jorge Campos (46')

Incidencias: Partido correspondiente a vigésimo séptima jornada del grupo I de la Segunda División B disputado en el Campo Municipal de “Barreiro” ante 800 espectadores.

www.celtavigo.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios