www.cuencanews.es
FSP-UGT denuncia la falta de personal en las residencias de mayores de la JCCM

FSP-UGT denuncia la falta de personal en las residencias de mayores de la JCCM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de agosto de 2011, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A pesar de que en el mes de junio se realizaron los contratos de sustitución para las vacaciones de los trabajadores de las residencias de mayores de la Administración Regional, a lo largo del verano se han producido más vacantes, además de bajas que ya no están siendo cubiertas, lo que provoca que las plantillas de estos centros estén por debajo de los mínimos establecidos.

La Consejería de Economía y Hacienda niega sistemáticamente la contratación de personal en estos centros asistenciales en base a la precaria situación económica de la Administración, lo que supone que para poder mantener el normal funcionamiento, hay trabajadores y trabajadoras que lleva más de 20 días sin librar.

 


Se trata principalmente de bajas de larga duración, permisos maternales, etc., que la Administración no quiere sustituir y que unido a la, ya de por sí, escasa plantilla, está desencadenando una situación límite en estos centros.

Desde la FSP-UGT, no podemos consentir que el ahorro se realice a costa del desmesurado esfuerzo de los trabajadores, ya que es la única manera de mantener la calidad de los servicios. Instamos a la Administración regional a realizar a la mayor brevedad posible los contratos necesarios para que los centros asistenciales funcionen con las debidas garantías, pensando fundamentalmente en los usuarios afectados y en los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios