www.cuencanews.es
Galiano afirma que la deuda de C-LM se debe a que se ha invertido el sanidad, educación y servicios sociales

Galiano afirma que la deuda de C-LM se debe a que se ha invertido el sanidad, educación y servicios sociales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de marzo de 2011, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del PSOE por la provincia de Cuenca, Manuela Galiano, ha asegurado hoy que “la deuda de Castilla-La Mancha se debe a que se ha invertido en Sanidad, Educación y Políticas Sociales, algo que el Partido popular no entiende porque no cree en un sistema de bienestar para todos los ciudadanos sin distinción”.

Galiano ha insistido en que “la deuda en nuestra región la encontrarán en los centros de salud, los colegios, los centros de mayores, etc. A diferencia de lo que ocurre en las comunidades donde Gobierna el Partido Popular, donde el dinero se gasta en extravagancias como disponer de embajadas en el exterior”.



En este punto, ha asegurado que “lo importante para el Gobierno del presidente José María Barreda es que los ciudadanos de Castilla-La Mancha reciban servicios de calidad aunque para ello haya que endeudarse, pero en aquellas comunidades donde gobierna el PP, hay deuda y el sistema de bienestar va en retroceso”.

“En Castilla-La Mancha tenemos deuda, lo mismo que en Galicia o en Valencia, pero aquí los libros de texto son gratis para los alumnos y sus familias, algo que el Galicia ha desaparecido, y tenemos tres veces más plazas en viviendas tuteladas para mayores que los valencianos. Ahí es dónde reside la diferencia y los ciudadanos tienen que saber que la candidata del PP, María Dolores de Cospedal, no puede garantizar la continuidad de esos servicios públicos que hoy disfrutamos los que vivimos en la región”.

Por otra parte, Galiano calificó de “esperpéntico” que el Partido Popular de Cuenca pretenda dar lecciones de economía a nadie cuando “el Ayuntamiento de Cuenca, gobernado por el PP, ha cuadruplicado su deuda en los últimos cuatro años y es el quinto municipio más endeudado de Castilla-La Mancha y uno de los 300 ayuntamientos con peor situación económica del país, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda”. “O el Ayuntamiento de Fuentelespino de Haro, gobernado por el diputado ‘popular’ Benjamín Prieto, que tiene una deuda desproporcionada para no llegar a los 300 habitantes”, añadió.

 

Paro de febrero

Por otra parte, la parlamentaria regional del PSOE se ha referido a los datos del paro correspondientes al mes de febrero para decir que, “aunque son malos, son mejores que los del mismo mes en los últimos cuatro años”. De ahí que haya instado al Gobierno de Castilla-La Mancha a “seguir trabajando en la lucha contra el desempleo con el mismo empeño que hasta ahora”.

No obstante, ha afirmado que “es curioso que para el Partido Popular de Castilla-La Mancha, donde el desempleo subió un 1,90% el mes pasado, la culpa la tenga el presidente Barreda, y el Murcia y Valencia, donde el incremento fue del 2,71 y 2,46% respectivamente, no la tengan Varcárcel y Camps, ambos dirigentes del PP”.

“Ya está bien de tanta demagogia y de tanto oportunismo. Quizás si el PP fuera de la mano del Gobierno y de los ciudadanos y no en contra, los datos serían otros”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios