www.cuencanews.es
Sánchez Pingarrón inaugura una nueva carretera que une las provincias de Cuenca y Teruel

Sánchez Pingarrón inaugura una nueva carretera que une las provincias de Cuenca y Teruel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de marzo de 2011, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha inaugurado en Cuenca la carretera CM-2119, que mejora las comunicaciones entre las provincias de Cuenca y Teruel.

Con una longitud de 9 kilómetros, y una inversión de 3 millones de euros, esta nueva infraestructura recorre una zona de gran valor turístico y ambiental en el corazón de los Montes Universales, próxima a la Serranía de Cuenca y la Sierra de Albarracín. En un radio de pocos kilómetros se encuentran los nacimientos de los ríos Tajo, Júcar, Cabriel y Turia.



Durante la inauguración, el consejero ha asegurado que “con la mejora de esta carretera se ha conseguido garantizar el tránsito de los vehículos en condiciones de seguridad, mejorar la comodidad de la circulación, reducir los tiempos de recorrido y cumplir con el compromiso del presidente Barreda en materia de vertebración y cohesión del territorio”.

Además, el responsable autonómico ha destacado que “esta vía mejora la comunicación con el Alto Tajo, una zona de gran valor paisajístico y natural, que presenta grandes oportunidades de desarrollo turístico, económico y, por supuesto, contribuye a la creación de empleo y riqueza”.

“El Gobierno regional demuestra, una vez más, su compromiso con las infraestructuras como eje fundamental para el desarrollo y el progreso de nuestros pueblos y ciudades, que permiten mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y garantizan el crecimiento económico, industrial y social de la región.

213 kilómetros de nuevas carreteras en la provincia

Asimismo, Sánchez Pingarrón ha señalado que “durante esta legislatura, el Gobierno regional ha invertido más de 143 millones de euros en ampliar y mejorar la Red de Carreteras de la provincia de Cuenca. En este sentido, se han construido 213 kilómetros de nuevas carreteras en la provincia y están en fase de ejecución más de 24 kilómetros.

En materia de refuerzos, se han realizado 55 actuaciones en 281 kilómetros de carreteras de la provincia, que han supuesto una inversión de más de 83,5 millones de euros. Además, es importante señalar que están en proyecto de mejora y conservación más de 217 kilómetros de la provincia y 30 en fase de ejecución.

Igualmente, y en aras de contribuir a la seguridad de todos los viajeros, se han eliminado todos los puntos negros de la red regional de carreteras de la provincia de Cuenca.

En autovías, la semana pasada se publicó la adjudicación de dos tramos de la Autovía del Júcar, que permitirá conectar directamente las capitales de provincia de Cuenca y Albacete. Estos dos tramos, que son los más cercanos a cada una de las capitales, suman una longitud total de 42 kilómetros y tienen un presupuesto de ejecución de 200 millones de euros.

La autovía del Júcar, que tendrá una inversión de 554 millones de euros y una longitud de 127 kilómetros, beneficiará directamente a más de 262.000 habitantes de 35 municipios de las provincias de Albacete y Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios