www.cuencanews.es
Galiano: “Más de 5.000 familias numerosas de Cuenca se beneficiarán de la nueva ley de protección de este colectivo”

Galiano: “Más de 5.000 familias numerosas de Cuenca se beneficiarán de la nueva ley de protección de este colectivo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de enero de 2011, 18:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 5.113 familias numerosas de la provincia de Cuenca, 1.716 de ellas en la capital, se beneficiarán de la Ley de Familias Numerosas y de la Maternidad de Castilla-La Mancha aprobada recientemente por el Gobierno regional con objeto de avanzar en el reconocimiento social y la protección social de las familias numerosas y las mujeres embarazadas.  

La diputada regional del PSOE por Cuenca, Manuela Galiano, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha “es la primera comunidad autónoma que aprueba una ley donde se protege de forma integral a la familia, convirtiéndose una vez más en una región pionera en tomar medidas que recogen y amplían los derechos de sus ciudadanos”.



Galiano explicó que la nueva norma “reconoce como derechos de las familias numerosas las iniciativas que el Gobierno regional ha adoptado durante los últimos años para mejorar la calidad de vida de este colectivo, como las ayudas directas, las bonificaciones, las desgravaciones fiscales, las actuaciones en favor de la conciliación de la vida familiar y laboral u otras medidas transversales relacionadas con los ámbitos de la educación, el transporte, etc.”.

En este punto, la parlamentaria regional del PSOE recordó que el Gobierno de Barreda “lleva muchos años apoyando a este colectivo porque la familia no es patrimonio de unos pocos”. Así, destacó la ayuda directa de 35 euros mensuales por hijo hasta los 18 años que se concede a las familias numerosas y que para una familia con tres hijos supone 1.260 euros al año; los descuentos del 50% en el transporte interurbano y determinados servicios públicos, las medidas de apoyo en materia de vivienda o la ayuda a domicilio en caso de adopción o parto múltiple.

Respecto a la protección de la maternidad, Galiano afirmó que la nueva Ley “promoverá las condiciones necesarias para que el embarazo y la maternidad no supongan una situación de desigualdad o disminución de derechos para la mujer”.

“Para ello, la mujer embarazada gozará en Castilla-La Mancha de prioridad en el acceso a las medidas de apoyo asistencial que resulten más adecuadas en función de su situación social, económica y laboral”, detalló Galiano, quien recordó que durante el año 2010 dieron a luz en la provincia de Cuenca alrededor de un millar de mujer.

Además, recalcó que el Gobierno regional “elaborará un Plan Integral de Apoyo a la Maternidad que incluirá, entre otras actuaciones, la elaboración de un catálogo de recursos y servicios y la realización de campañas para informar a las mujeres de los mismos, así como campañas dirigidas a los hombres para motivarles a asumir plenamente su corresponsabilidad en el embarazo”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios