www.cuencanews.es
Gran éxito del concierto benéfico de villancicos ‘Un niño, una sonrisa’

Gran éxito del concierto benéfico de villancicos ‘Un niño, una sonrisa’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de enero de 2011, 09:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 18 de diciembre de 2010 se celebró en la Iglesia de San Miguel de la ciudad de Cuenca el concierto benéfico ‘Un niño, una sonrisa’ con la interpretación de villancicos por parte de la Escolanía ‘Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín’ acompañada por el consort del aula de flautas de pico del Conservatorio Profesional de Música ‘Pedro Aranaz’ de Cuenca y la Agrupación musical ‘Tomás Guerreo’, teniendo como objetivo la aportación económica solidaria mediante las entradas y la ‘fila cero’ para adquirir juguetes para los niños de familias que reciben ayuda de Caritas de diferentes parroquias de la ciudad.




Han sido en total cerca de 300 niños entre dos meses y 14 años los que este año van a recibir  juguetes y material escolar gracias a este concierto; han sido las parroquias de san Fernando, San Román, Nuestra Señora de la Paz, Santa Ana, San Esteba, San Julián y El Salvador las beneficiadas de esta actividad.

Este objetivo se ha cumplido gracias a la ayuda de todos y a la colaboración de muchos: el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla la Mancha, Caritas de las parroquias de Cuenca, Fundación Caja Castilla La Mancha y Alcampo; sin olvidar a muchos colaboradores anónimos que han querido participar en este extraordinario proyecto, como los feligreses de las parroquias de Canalejas del Arroyo, Castejón y San Pedro Palmiches.


Desde la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín, organizadora de este primer Concierto benéfico de Villancicos, existe el compromiso de dar continuidad en el tiempo a esta iniciativa que ha permitido mostrar la generosidad y solidaridad de los conquenses llevando la ilusión a un gran número de niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios