www.cuencanews.es
García-Page: ”Mucho del futuro de Castilla-La Mancha en agricultura, empleo, infraestructuras y agua se juega aquí en Europa”

García-Page: ”Mucho del futuro de Castilla-La Mancha en agricultura, empleo, infraestructuras y agua se juega aquí en Europa”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de abril de 2013, 09:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha iniciado esta mañana una intensa agenda de trabajo que le va a mantener dos días en Estrasburgo (Francia), para celebrar diversos encuentros con responsables del Parlamento Europeo y del grupo de los socialistas europeos en los que se van a tratar asuntos de máximo interés regional.

Page abordará citas en las que se discutirá desde la reforma de la Política Agraria Común (PAC), hasta la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea, pasando por los fondos estructurales y de cohesión, los fondos para el empleo o el futuro de las comarcas mineras.

 

Poco antes del inicio de sus reuniones de trabajo, García-Page sostenía que esta era un viaje muy necesario “porque gran parte del futuro de una región como la nuestra, como Castilla-La Mancha, se juega e dos escenarios. Por un lado, en España, con el modelo de financiación autonómica, que no podemos dejar en manos de los nacionalistas a costa de la solidaridad, algo que no ha ocurrido nunca en nuestra democracia. Por otro, aquí, en Europa, donde nos estamos jugando mucho en este momento en cuestiones como la PAC, los fondos para el empleo, las infraestructuras o el agua”.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha expresaba, en primer lugar, “la enorme preocupación de los socialistas de Castilla-La Mancha”, por la marcha de las negociaciones de la PAC, “en la que nuestra región se está jugando 1.000 millones de euros”.

Hay que recordar que la PAC distribuye fondos europeos hacia 120.000 perceptores en Castilla-La Mancha que, con el actual marco regulatorio, están percibiendo 780 millones de euros. A día de hoy, la propuesta de la Comisión Europea consiste en recortar los fondos comunitarios para esta partida en cerca de un 20 por ciento sobre el presupuesto actual.

Además, García-Page incidía en la necesidad de que la UE haga una apuesta clara en relación con el dinero que destina a las políticas activas de empleo. “Ha sido siempre importante, pero lo es aún más ahora, cuando gran parte de Europa está en recesión y en países como España estamos batiendo récords de paro”.

Page aseguraba que quiere aprovechar esta visita a una de las dos sedes de las instituciones europeas para abordar otra de las cuestiones que más afectan a Castilla-La Mancha, la política del agua.

En este sentido, sostenía que “las Directivas Marco de la Unión Europea son muy claras al respecto, y muy tajantes en todo lo relativo a los trasvases y a la cantidad y la calidad que deben llevar los caudales de los ríos”.

Durante estos dos próximos días, Page se reunirá, entre otros, con el Vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, con el Presidente del Grupo de los Socialistas Europeos, Hans Swoboboda, y con el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez.

Además, mantendrá reuniones con los portavoces de los socialistas españoles en las Comisiones de Presupuestos, Agricultura, Empleo y Asuntos Sociales y Medio Ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios