www.cuencanews.es
GMS: “No entendemos que la calle Astrana Marín lleve un mes vallada y no hayan comenzado las obras del parking”

GMS: “No entendemos que la calle Astrana Marín lleve un mes vallada y no hayan comenzado las obras del parking”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de enero de 2011, 19:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha expresado su inquietud por el hecho de que la calle Astrana Marín lleve vallada más un mes y las obras del parking aún no se hayan iniciado.

Como tal, ha recordado que fue el pasado 14 de diciembre cuando el alcalde puso la primera piedra de este nuevo aparcamiento proyectado en esa misma calle y en el patio del IES Alfonso VIII, y que fue a finales de ese mismo mes cuando se procedió a vallar parte de la avenida República Argentina y la totalidad de la calle Astrana Marín.

A pesar de ello, han dicho los concejales socialistas, “desde aquel momento hasta el día de hoy no se ha realizado ninguna obra, ni siquiera han movido una piedra, por lo que no entendemos los cortes ni el vallado efectuado en aquellas calles, máxime por los inconvenientes que están ocasionando a los ciudadanos, especialmente a los vecinos y a los padres, alumnos y profesores del colegio Fray Luis de León”.


Por otro lado, los ediles han querido unirse a la preocupación de los vecinos de la zona ante los posibles daños estructurales que pudieran sufrir sus viviendas como consecuencia de las obras del aparcamiento, dado que “la calidad del terreno no parece la más adecuada, como se ha demostrado desde hace muchos años cada vez que se llevan a cabo actuaciones por aquella zona”.

 

Y es que “no es la primera vez que podría haber problemas como consecuencia del tipo de suelo, pues ya los hubo en los años 50 cuando se construyó el edificio de la biblioteca y en los años 70 tuvieron que llevarse a cabo unas obras en esa misma zona como consecuencia de un enorme socavón que tuvo que ser rellenado con hormigón”.

Debido a ello, el GMS se pregunta, y como tal llevará la cuestión al próximo Pleno, “si se han realizado los estudios técnicos necesarios que garanticen la seguridad y la ausencia de daños a las viviendas colindantes como consecuencia de las obras que, suponemos, algún día tendrán que iniciarse”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios