www.cuencanews.es

“La carta blanca de Cospedal”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de enero de 2011, 19:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace unos días Cospedal volvió a equivocarse. Me explicaré: tras conocer que España había colocado con facilidad una partida importante de deuda pública en los mercados internacionales, se apresuró a reconocer la buena noticia pero afirmando que el interés pagado era el más alto de la Historia. Varios medios de comunicación demostraron inmediatamente que esa afirmación no era correcta, que no era verdad. Y es que Cospedal, en lo tocante a números, falla más que una escopeta de feria. Vamos, que de economía anda algo flojilla, e incluso yo diría que es un poco desmemoriada. Cómo, si no, se explica que al “contar” sus propiedades y recursos (es decir, su patrimonio) se olvidara no una ni dos veces, sino tres, de apuntar y publicar, como es su obligación y la del resto de políticas y políticos de Castilla-La Mancha, que tiene bienes en Albacete y que cobra de no sé cuántos sitios. En fin, que no controla ni su economía doméstica.



Y yo me pregunto: ¿Esta señora quiere controlar la economía regional? No en mi nombre. Que el tema es demasiado serio como para encomendárselo a una aprendiz. Por eso, como está claro que quien no sabe tiende a no dejarse juzgar ni mucho menos controlar, es por lo que Cospedal pretende eliminar todos los organismos de control de la Administración en Castilla-La Mancha. Ésos que se crearon para que los ciudadanos los usásemos para pedir cuentas a las Administraciones, sin que nos costaran un euro.

 

En definitiva, Cospedal quiere tener carta blanca para que no puedan decirle todo lo que hace mal ni preguntarle en qué, ni cómo, se gasta cuánto dinero… Quizá por eso en las demás regiones donde gobierna su partido y en las que hay Defensores del Pueblo regionales, sus colegas “peperos” se han apresurado a decir que ellos no quitarán lo que ya tienen.

Cospedal se quiere parecer a Berlusconi, que ha suprimido a los Defensores locales porque eran muchos…Hoy las cosas en Italia están peor, y Cospedal en la estela del Cavalieri: pues nada, ¡que vivan las Casas Colgantes!, que deben estar al lado de las Casas Encantadas... Si es que se pasa la vida entre Génova y Madrid.


Ramón Pérez Tornero,
Portavoz del GMS en el Ayuntamiento de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios