www.cuencanews.es
Gran actuación de las nadadoras del Club Natación Cuenca

Gran actuación de las nadadoras del Club Natación Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de enero de 2012, 01:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo 8 de Enero, tuvo lugar en la Piscina climatizada de las instalaciones deportivas municipales de Tomelloso, el Campeonato Regional de Larga distancia de Natación, de la temporada 2012.

Este campeonato se ha consolidado como una de las pruebas importantes del calendario de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, contando este año con una participación de 44 nadadores masculinos y 27 nadadoras femeninas de 15 clubes de la región. En la edición de este año, ha sido más patente el aumento de la relevancia de esta prueba en el panorama regional, prueba de ello ha sido el aumento de participantes de manera exponencial.



El Club Natación Cuenca desplazó un equipo formado por 10 nadadores, desde que la entidad lleva participando en esta cita, nunca había partido una expedición tan multitudinaria. A la prueba acudieron los nadadores Óscar Jarque, Adrián Langreo, Mario Martínez y Mario de la Cruz; y las nadadoras Elena Soria, Rocío González, Carolina Carrascosa, Marta Soriano, Alejandra Gil y Arantxa Serrano. Estuvieron acompañadas por el entrenador Javier González y varios padres de las nadadores.

La categoría absoluta nadaba 3000 metros (120 largos) y los infantiles 2000 metros (80 largos). Según palabras de Antonio Oca, director técnico de la Federación, “Una de las pruebas más duras de la temporada”.
Álvaro Rodríguez  (C.N. Guadalajara) se hizo con el título de Campeón Regional de Larga Distancia absoluto, imponiendo un ritmo cercano al 1:10 en cada cien; acompañado en el podium por los nadadores Ciudad-Realeños Jesús Gázquez y Jaime del Cerro
En categoría femenina, el triunfo fue para la nadadora del CN Almansa Belén Baidez. El segundo puesto estuvo disputado entre 3 participantes hasta los compases finales de la prueba, con continuas adelantamientos entre ellos. Por un lado la nadadora del CN Almansa Aida Soler y por el otro lado las nadadoras del CN Cuenca, Elena Soria y Rocío González. Finalmente fue la nadadora almanseña la que consiguió el gato el agua relegando a nuestras nadadoras a la 3ª y 4ª posición respectivamente. También es reseñable el 5º puesto conseguido por la nadadora conquense Carolina Carrascosa.
La categoría masculina infantil la dominó el nadador del C.N. Ciudad Real Alejandro Martín Consuegra con una ritmo por 100 cercano al 1.11, esto demuestra el nivel de la región para la prueba reina del fondo. Nuestro primer clasificado fue el nadador conquense, Óscar Jarque. Muy admirable fue la actuación de Mario Martínez, Mario de la Cruz y Adrián Langreo que pese a su poca experiencia en la prueba (eran noveles en una distancia de esta envergadura) consiguieron finalizar la prueba con gran solvencia.
En la de categoría infantil femenina el éxito fue a parar a la nadadora del CN Buceo Hellín, Nerea Ibáñez. En esta prueba nos quedamos con la miel en los labios gracias a la 4ª posición conseguida por la nadadora Marta Soriano. Por otro lado las nadadoras Alejandra Gil y Arantxa Serrano supieron sobreponerse a las adversidades de la prueba y consiguieron unos meritorios 8º y 12º puestos respectivamente.

Los tiempos y resultados han sido los siguientes:

Categoría Femenino Absoluta – 3000 metros
Elena Soria               42.52.05    Medalla de Bronce.
Rocío González         43.17.41    Cuarta Clasificada.
Carolina Carrascosa    44.15.00    Quinta Clasificada.

Categoría Femenina Infantil – 2000 metros
Marta Soriano    27.11.99    Cuarta Clasificada.
Alejandra Gil            28.30.59    
Arantxa Serrano      30.24.35

Categoría Masculina Infantil – 2000 metros
Óscar Jarque     27.04.47    Cuarta Clasificada.
Mario Martínez        30.17.01    
Mario de la Cruz       30.22.19
Adrián Romero         30.54.92


Unos resultados excelentes ya que se consiguió una meritoria medalla de bronce y dos cuartos puestos, y que colocan al Club Natación Cuenca como un referente a tener en cuenta dentro de la Larga distancia Castellano Manchega.

El público asistente, que llenaba las gradas de la instalación, disfrutó de una mañana de natación donde se vivieron momentos muy emocionantes, en una prueba durísima, que pone a prueba no sólo la resistencia física de los nadadores, sino también la fuerza mental de todos ellos. La sola participación en esta prueba ya es un gran éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios