www.cuencanews.es

Gran victoria de la UB Conquense que le permite seguir con opciones de permanencia (3-0)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 08 de mayo de 2011, 19:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Gran victoria de la UB Conquense que le permite seguir con opciones de permanencia (3-0)La UB Conquense consiguió una importantísima y holgada victoria ante el filial del Getafe, 3-0. Desde el primer minuto de partido se notó de manera clara las pretensiones que tenía cada equipo. Los blanquinegros eran conscientes de que una derrota podría haber dejado sellado su descenso a Tercera División. El Getafe en cambio se encuentra en la zona alta de la clasificación aunque sin opciones ya de entrar en los puestos de play-off, no tuvieron demasiada ambición de ir a por el partido aunque intentaron dejar una imagen.

El equipo conquense marcó los dos primeros goles en la primera mitad, conseguidos ambos por Berodía, uno de los mejores del partido. Los locales no se cansaron de llegar a la porteria defendida por Gonzalo, aunque les faltaba puntería en los últimos metros. El Getafe intentaba combinar más con el balón para crear las jugadas pero no conseguíeron inquietar la meta del Conquense.

En el minuto 13 del partido llegaría el primer tanto de Berodia. El mediapunta aprovecha un fallo garrafal de Gonzalo para plantarse solo en el área, chutó con todo a favor pero su disparó lo desvió  el meta getafense, Belencoso cogió el rechace y la pasó de nuevo a Berodía para que consiguiera ajustar el esférico, no sin sufrimiento, al palo derecho de la meta azulona. Tras abrir el marcador, el Conquense intentaba con nerviosismo ampliar la cuenta e irse “tranquilos” al descanso.

El 2-0 llegaría en una jugada un tanto polémica ya que un disparó de Berodía prácticamente desde el área chica era sacado bajo palos por el defensa del Getafe Samuel, que vería de inmediato la cartulina roja al entender el colegiado que despejó el balón con la mano y dejaría a su equipo en inferioridad toda la segunda mitad. El penalti se encargó de transformarlo Berodia, dejando el partido muy encarrilado para la segunda mitad.

Los siguiente cuarenta y cinco minutos difirieron mucho de la primera parte. El Conquense intentó amarrar la victoria con una defensa bien ordenada y buscando rematar la faena en alguna contra. El Getafe por su parte intentó recortar distancias y dispuso de alguna oportunidad para hacerlo, pero en general, no dieron demasiados apuros a los blanquinegros. La sentencia llegaría en el tiempo de prolongación, un centro de Alba fue aprovechado por Negredo para firmar el 3-0 final.

Esta victoria sigue permitiendo al Conquense tener opciones de mantenerse en Segunda División B, pero el empate del Badajoz y la victoria del Montañeros hacen que el equipo siga en zona de descenso directo. El domingo que viene a dejarlo todo en Madrid contra el filial del Atlético, a rezar y a esperar el pinchazo de otro equipo con posibilidad de descender.

Ficha Técnica

U.B. Conquense: Eduard, Alba, Bardal, Garrido, Juanchi, Valverde (Elías, min.53), Cubillo, Mario Ortiz, Berodia (Aday Benítez, min.75), Nacho Calvillo y Belencoso (Negredo, min.83).

Getafe B: Gonzalo, Samuel, Álex, Pérez, Alcalá, Escasi, Vázquez, Tello, Bedoya (Pituli, min.45), David Gamuz (Pico, min.45) y Rudi (Campillo, min.60).

Goles: Berodia (1-0, min. 13), Berodia (2-0, min. 33), Negredo (3-0, min.90+)

Árbitro: Aarón Suberbiola Zuñiga, del comité vasco, asistido en bandas por García Villarreal y Soriano Valdanzo. Por el Conquense fueron amonestados  Valverde, Berodia, Garrido, Cubillo y Mario. Por el Getafe B fueron amonestados Vázquez, Alcalá y  fue expulsó con roja directa Samuel en el minuto 34

Incidencias: Trigésimo séptima jornada de liga en Segunda División B, grupo primero, en el campo municipal de La Fuensanta ante unos 1.200 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios