www.cuencanews.es
La Feria Regional del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales cierra sus puertas con satisfacción por las ventas y visitantes

La Feria Regional del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales cierra sus puertas con satisfacción por las ventas y visitantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 08 de mayo de 2011, 23:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha (FLLIC) cerró hoy sus puertas en el Recinto Ferial ‘La Hípica’ de Cuenca con satisfacción entre libreros y editoriales por la afluencia de visitantes registrada durante toda esta semana, así como por el volumen de ventas realizado.

Así lo destacó el viceconsejero de Educación y Cultura, Pedro Pablo Novillo, que asistió esta tarde al acto de entrega de premios que concede la FLLIC coincidiendo con la clausura de la misma. “Me han dicho que han vendido mucho más de lo que se esperaban por la situación actual de retraimiento de las compras”, añadió.



En cuanto al número de visitantes, y a falta de cifras concretas, señaló que se ha mantenido en la misma línea que en ediciones anteriores, aunque reconoció que ha habido “picos” en los que se han notado las condiciones climatológicas adversas o la celebración del partido de fútbol de Champions League.

Además, entorno a 3.500 alumnos y alumnas han participado en los encuentros celebrados a lo largo de la semana con los 26 autores que ha visitado la FLLIC, haciendo de esta Feria todo un referente para la promoción de la lectura entre los más pequeños.
Novillo señaló que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca, organizadores de esta Feria, piensan ya en la edición del próximo año en el que se cumplirá el décimo aniversario de la FLLIC. “Estamos empeñados en trabajar por la lectura, por la cultura y por el libro”, aseguró el viceconsejero, sin olvidar el “empeño del presidente Barreda de impulsar las industrias culturales como sector generador de empleo”.
La adjudicación del ICDEA, en breve

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, recordó que a petición de esta Institución se introdujo en la Feria hace tres años el sector de las industrias culturales, con el convencimiento de que “a través de este sector podemos crear muchos puestos de trabajo en una ciudad como Cuenca”. No en vano, “tienen como una de sus señas de identidad la cultura”, aseveró.

En este punto, avanzó que en los próximos días se adjudicará el proyecto de edificación del Instituto del Conocimiento, la Digitalización y el Emprendedor Audiovisual (ICDEA), que promueve la Diputación de Cuenca, con el objetivo de que “a mediados del año que viene sea ya una realidad para situar a Cuenca como referente de la industria audiovisual en España y en Europa”.

Premios FLLIC

Los premios que concede la FLLIC anualmente han recaído en esta ocasión en el poeta Luis García Montero, a la creación literaria; la editorial Media Vaca,  a la labor editorial; y el programa Página 2 de RTVE, por su labor para el fomento de la lectura.

 

Novedades editoriales, encuentros con autores, foros profesionales, expositores, actividades infantiles, exposiciones, cine, teatro, música y artes escénicas se han dado cita en esta edición de la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha celebrada entre los días 2 y 8 de mayo en el Recinto Ferial ‘La Hípica’ de la capital conquense.


El programa de este año ha incluido unas 700 actividades para grupos de todas las edades; 60 entidades participantes entre servicios de publicaciones, editoriales y librerías; 45 expositores; y la presentación de 14 novedades editoriales. Junto al pregonero de este año, el vallisoletano Gustavo Martín Garzo, han participado autores de reconocido prestigio como Fernando Marías, Emilio Pascual, Espido Freire, Lorenzo Silva, Luis García Montero, Antonio Altarriba y Kim (Premio Nacional de Cómic 2010), Antonio Orejudo, el norteamericano Tom Drury y el checo Ivan Klima, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios