www.cuencanews.es
Guijarro: “Las medidas de Cospedal van a cargarse el medio rural”

Guijarro: “Las medidas de Cospedal van a cargarse el medio rural”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de mayo de 2012, 23:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el Encuentro Comarcal que se ha celebrado hoy en Beteta los socialistas de la provincia de Cuenca han mostrado su preocupación por el “tijeretazo” a la Sanidad y la Educación, que perjudican especialmente a los municipios más pequeños.


“Estamos extremadamente preocupados por el futuro del medio rural, pues las políticas de Cospedal van encaminadas a acabar con él”. Éste ha sido el análisis que ha extraído el secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, durante el primer Encuentro Comarcal que se ha celebrado desde la renovación de la Ejecutiva Provincial y que ha tenido lugar en Beteta.

La cuestión, según se ha puesto de manifiesto durante el acto, es que “el tijeretazo que está dando Cospedal a la Sanidad, a la Educación y a los Servicios Sociales está perjudicando de manera especial a la provincia de Cuenca, pues los recortes suponen la supresión de servicios en los municipios más pequeños”.

Así, “si no se cubren las libranzas de los médicos después de una guardia ni tampoco las bajas por vacaciones, los ciudadanos de los pueblos van a perder horas e incluso días de consulta por la falta de personal”, ha explicado Martínez Guijarro.

Esto sin olvidar que “la última decisión del Ejecutivo del PP, acabar con las Escuelas Unitarias, van a suponer la desaparición de más de 30 centros escolares en esta provincia, acabando con uno de los medios para anclar población en los municipios. Porque si los más pequeños se tienen que trasladar para poder estudiar, los que irán detrás de ellos serán los padres, que preferirán vivir en una localidad más grande para evitar que sus hijos tengan que pasar horas en la carretera”.

Considera el responsable socialista que “lo que se consigue con esto es cargarse el medio rural y no podemos consentirlo, porque nos ha costado mucho esfuerzo a todos los ciudadanos de esta región dotar a los pequeños municipios de los servicios y prestaciones que pueda tener uno grande, como se demuestra con el Centro de Salud de Beteta o el resto de infraestructuras de esta comarca”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios