www.cuencanews.es
Guijarro: 'Su propuesta sobre el sueldo de los diputados sería más creíble si empezara por usted misma o si la hubiera hecho cuando cobraba tres sueldos y 240.000 euros”

Guijarro: "Su propuesta sobre el sueldo de los diputados sería más creíble si empezara por usted misma o si la hubiera hecho cuando cobraba tres sueldos y 240.000 euros”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de septiembre de 2012, 21:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha respondido hoy al anuncio hecho por Cospedal en el Debate del Estado de la Región, sobre la reforma, cuatro meses después de aprobar otra reforma, de la Ley Electoral, y sobre la posibilidad de que los diputados no cobren, “que estamos de acuerdo, pero si empieza usted por dar ejemplo y renuncia a su sueldo como Presidenta”.



De hecho, Guijarro ha anunciado que “mañana tendrá usted la oportunidad de dar ejemplo, porque presentaremos una resolución para que, además de los diputados, usted vote a favor de que la Presidencia de la Junta renuncie también a su sueldo y, con usted, los consejeros, directores generales y altos cargos”.

Es más, Guijarro señalaba que “una propuesta como la que usted ha hecho esta mañana tendrá más credibilidad si la hubiera hecho cuando ganaba 3 sueldos y 240.000 euros”. Además, sobre la otra parte de la propuesta de Cospedal, la de reducir el número de diputados, el portavoz socialista en el Debate del Estado de la Región, recordaba que. “hace menos de 4 meses cambió usted la Ley electoral y subió en 4 el número de diputados. Ahora los reduce a la mitad. Está usted tan desesperada por ganar las elecciones que ya no sabe qué hacer con la Ley Electoral”.

Y remataba señalando que “si los diputados no van a cobrar, qué más da que haya 25, 49, 53 o 75. No lo que ocurre es que ya no sabe cómo hacer trampa para ganar las elecciones sin ni siquiera pasar por Castilla-La Mancha ni el día y medio que ahora se pasa por la región”.

Ha enfatizado Guijarro, además, que Cospedal ha puesto sobre la mesa esta propuesta, “demagógica”, para “desviar la atención de los verdaderos problemas de la región: De la subida del paro desde que ha llegado al Gobierno, de sus engaños e incumplimientos y de los brutales recortes sociales”.

 

La región está peor que hace 15 meses

Más allá de la cuestión de la reforma de la Ley Electoral, Guijarro centró su intervención en el diagnóstico de la región en los 15 meses de Gobierno de Cospedal y en las siete grandes propuestas de acuerdo que ofrece el PSOE en este Debate.

Guijarro era muy claro: “La región. Las familias de la región, hoy, está mucho peor que hace 15 meses”. Por los recortes y por los engaños. “Tenemos mucho más paro, 40.000 más que cuando llegó, ha desmantelado los servicios públicos, y ha hecho todo lo contrario de lo que prometió en campaña”.

Además, ha destacado, que “no ha aclarado usted los más importante. Y es si, después de haber endeudado en más de 2.600 millones de euros a la región, después de miles de empleados públicos y después de los brutales recortes sociales, va usted a tener que pedir el rescate?”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios