www.cuencanews.es
Hidalgo:“Ávila debe explicar el caso de los 14 trabajadores del conservatorio

Hidalgo:“Ávila debe explicar el caso de los 14 trabajadores del conservatorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de agosto de 2011, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular, por medio de su portavoz, ha pedido explicaciones al alcalde de Cuenca, Juan Manuel Ávila,  “por su deficiente gestión en el caso de los 14 trabajadores del Conservatorio” que aún están contratados por el Patronato de Estudios Profesionales y Humanísticos, dependiente de la Diputación Provincial.


Carlos Algaba, el Vicepresidente 1º de Diputación explicaba que “mala gestión y abandono de Juan Ávila al frente de la Diputación provincial y de José María Barreda como máximo responsable del Gobierno de Castilla La Mancha en la pasada legislatura, ha llevado a poner en peligro el puesto de trabajo de 14 profesores y, por consiguiente, la viabilidad misma del centro”.  Desde la institución provincial indicaban que estos trabajadores se financiaban merced a un convenio que Ávila no renovó, por “incapacidad o dejadez”, tal como señalaba Algaba.

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Cuenca, además de exigir explicaciones a Ávila, indicaba que “comprobamos como, tal como empezamos a ver en el consistorio, el Sr. Ávila no se dedicó a gobernar la Diputación, sino a otra cosa”. Y vemos también como por dónde pasa el Sr. Ávila, no crece el empleo sino que se destruye.

Hidalgo ha continuado declarando que “de su gestión como Presidente de la Diputación vamos conociendo algunos resultados y uno de ellos es que catorce trabajadores se encuentran con su empleo pendiente de un hilo; De su paso como primer teniente de alcalde municipal tenemos como fruto una sentencia que deja en vilo a 140 trabajadores del ayuntamiento; y su primera decisión como alcalde no fue otra que paralizar, mediante decreto, varios procesos selectivos, poniendo en peligro las expectativas de empleo de cientos de conquenses”.

Sin embargo -continúan desde el Grupo Municipal Popular-, por el contrario, sí ha luchado por el empleo de los suyos, liberando a nueve concejales, colocando al marido de una concejala,  y creando una Dirección General encubierta a más de 72.000 euros anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios