www.cuencanews.es
Para IU “el bipartidismo del Ayuntamiento es irresponsable con las mociones aprobadas en los plenos”

Para IU “el bipartidismo del Ayuntamiento es irresponsable con las mociones aprobadas en los plenos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de agosto de 2011, 12:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según informa Izquierda Unida de Cuenca desde un comunicado, desde el uno de octubre pasado el Ayuntamiento de Cuenca tiene el compromiso de preocuparse por el buen funcionamiento del Conservatorio de Música Pedro Aranaz de nuestra ciudad, ya que así se aprobó por unanimidad una Moción de Izquierda Unida.


La unanimidad no significó para el PP que tuviera que estar atento al cumplimiento del acuerdo como tampoco significó para el PSOE responsabilizarse de su parte, puesto que el actual alcalde era entonces presidente de la Diputación. En el pleno de octubre, ni unos ni otros admitieron tener responsabilidades, sin embargo ahora, diez meses más tarde, puede que los profesores del citado centro de estudios no puedan cobrar y el Conservatorio tenga que acogerse a un “rescate” o algo parecido. Lo que le faltaba a la comunidad, otra excusa para más recortes.

 

El rescate tendrá que ser además de económico, moral, porque no se debe jugar con el trabajo de las personas, con la profesionalidad de los músicos, con las inquietudes del alumnado y los ingresos de las familias. Es justo lo contrario, hay que atender a estos colectivos para demostrar que realmente se gobierna pensando en la ciudadanía, con ella, para ella y por ella, al fin y al cabo es quien pone el dinero que cobran quienes están liberados para esta misión, que es la política, conseguir el bien común, el público.

¿Nos podemos imaginar sin Conservatorio de música? Pero si se sigue pidiendo que Cuenca tenga el Superior, se siguen realizando y subvencionando actos para que así sea. ¡Cuánto cinismo en el bipartidismo!

Izquierda Unida sacó un total de 31 mociones adelante, siendo el grupo político que más presentaba, el máximo posible en cada pleno, aunque casi nunca se las apoyó el bipartidismo. Aún así, de esas 31 muchas están sin practicarse por dejadez de los alcaldes, no sólo la del Conservatorio de Música que sale ahora a relucir desde la Diputación, sino asuntos tan importantes para la ciudadanía como el transporte público urbano o la salud del río Júcar entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios