www.cuencanews.es
Huete: “¿Dónde estaban estos alcaldes cuando Barreda les parasitaba?”

Huete: “¿Dónde estaban estos alcaldes cuando Barreda les parasitaba?”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de diciembre de 2011, 23:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Cuenca ha censurado “el uso político, rastrero y partidista” que el Grupo Socialista ha realizado hoy de la Diputación Provincial, “usándola como trampolín para buscar el enfrentamiento institucional con la Junta”, mediante la aparente “revuelta de alcaldes socialistas en la que la voz cantante, para más ridículo, la ha llevado Juan Ávila, un personaje que no es diputado y que tiene en su currículo el mérito de haber llevado a la Diputación Provincial a la desastrosa situación en la que se encuentra y haber pilotado una oposición en el Ayuntamiento de Cuenca destructiva y desleal consciente de que con ella agravaba los problemas financieros de la capital.

 


El vicepresidente segundo de la Diputación, Julián Huete, no ha dudado en calificar como “cínica” esta rueda de prensa, no sólo por su contenido sino también por “los métodos arteros con los que se ha urdido”: según ha explicado, Carmen Torralba solicitó el Salón Azul para ofrecer una rueda de prensa y lo argumentó verbalmente señalando que el despacho de su grupo no reúne el espacio suficiente para atender bien a los medios de comunicación. En una muestra de buena voluntad, y olvidando el trato que en pasadas legislaturas había recibido por parte de los socialistas el Grupo Popular, el Equipo de Gobierno accedió a la petición, “algo que no volverá a ocurrir después de que la señora Torralba haya abusado de esta confianza y violado las mínimas normas de cortesía” ha precisado Huete, para el que  “no es de recibo que las dependencias oficiales de una institución sean tomadas y usadas para arremeter contra otra  institución en un acto sectario, partidista, con un un marcado sesgo totalitario y  usando la intimidación como arma política”.

Huete entiende que “tras el varapalo del 20-N” los socialistas no tienen más opciones que las de hacer “un profundo examen de conciencia que les devuelva la cordura u optar por una huida hacia adelante, echarse al monte y tratar de romper definitivamente la convivencia y las reglas del juego”. Para Huete, “lamentablemente estamos ante unos políticos mediocres que han optado por esta segunda opción”. En su opinión es “irónico” que “después de años escuchando de los socialistas la acusación de que el PP no ayudaba cada vez que el PSOE presentaba una nueva ocurrencia”, sean ahora los socialistas los que “ante una situación de emergencia nacional, y  con el mensaje claro que han dejado las urnas este pasado 20-N, opten por  políticas de baja estofa, ramplonas y populistas, tratando de recuperar el espacio social que han perdido”.

En este punto Julián Huete se ha preguntado, “dónde estaban estos alcaldes cuando Barreda les parasitaba los recursos”. Huete ha recordado que esta deuda “no se gesta ni en dos días, ni en seis meses” y que es fruto de “años de incumplimientos en los que estos alcaldes no decían ni pío. Más bien seguían cantando las  excelencias del Gobierno de Barreda mientras él, en lugar de pagar y cumplir, se compraba cochazos y ponía  televisiones de plasma para los despachos”.

Huete ha recordado también que, “además de incumplir sus compromisos y su palabra, poniendo en peligro no sólo los servicios sociales sino la viabilidad propia de los Ayuntamientos, Barreda es el artífice de otras tropelías antimunicipalistas como la de eliminar el Forcol fijo y dejarlo todo en manos de la arbitrariedad del Forcol Inversiones”.

En su opinión no deja de ser clamoroso que el “silencio de los corderos” con el que estos alcaldes arropaban a Barreda, se haya tornado en una “presunta indignación ante el nuevo Gobierno que, de momento, lo que está haciendo es gestionar unos presupuestos heredados, hechos también por Barreda y en gran medida ya ejecutados por Barreda antes de las elecciones de mayo”, ha recordado Huete.

Por estas razones, Huete entiende que “lo primero que deberían hacer la mayoría de estos alcaldes es irse a su casa porque, o no se han enterado de lo que les estaban haciendo o han sido cómplices de la quiebra de sus ayuntamientos”. En cualquier caso, ha subrayado Huete, lo que no es de recibo es que ahora “pongan cara de no haber roto un plato en su vida y pidan explicaciones a quien no ha originado esta situación y está trabajando  por solucionar el desaguisado”.

Afortunadamente para Huete, “no estamos en los tiempos de la charanga y pandereta, por mucho que se acerque la Navidad, y los ciudadanos ya saben dónde estamos cada uno de nosotros”. Para Huete queda claro que “mientras ellos optan por el estruendo, el ruido y el fango, otros optamos por el trabajo conscientes de que ésto sólo lo levantamos con la ayuda de todos”.

En este sentido ha recordado que “cumpliendo el compromiso adquirido con todos los alcaldes de la provincia en sus reuniones comarcales, el presidente Prieto está realizando las gestiones oportunas y precisas para defender los intereses de los Ayuntamientos ante la Junta y ante otras instituciones” y ha recordado que el Gobierno de María Dolores Cospedal, “es consciente de este gran problema y ya está trabajando para dar respuesta a los Ayuntamientos dentro del calendario de pagos que la Junta de Comunidades está elaborando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios