www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Huete está elaborando un protocolo de actuación frente a las nevadas junto con Protección Civil

El Ayuntamiento de Huete está elaborando un protocolo de actuación frente a las nevadas junto con Protección Civil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de diciembre de 2011, 23:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 18 de noviembre mantuvieron una reunión el alcalde y concejal del Ayuntamiento con el jefe de Protección Civil de Huete y el coordinador de los trabajadores.


El principal tema a tratar en dicha reunión fue el establecer un protocolo de actuación frente a las nevadas que pueden asolar la ciudad de Huete el próximo invierno como ha ocurrido otros años.

 


Para ello se está elaborando un "Protocolo de actuación de Emergencias de Viabilidad Invernal ", que será aprobado por el Ayuntamiento y será la forma de actuar por parte de Protección Civil, empleados del Ayuntamiento y ciudadanía ante emergencias por condiciones climatológicas adversas como son las nevadas invernales. El objetivo es que los servicios municipales estén coordinados y así ser más eficaces para poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos.


Para ello se consideraron varios aspectos a tener en cuenta:
•    Coordinación de labores entre Protección Civil y trabajadores del Ayuntamiento.
•    Se limpiarán las calles más importantes y transitadas, así como los accesos al Centro de Salud, Colegio, farmacia, Ayuntamiento, residencia, etc.
•    El Consistorio se coordinará con el Centro de Salud para atender emergencias y necesidades básicas de los ciudadanos, así como transporte estrictamente necesario.
•    Mantener informado al 112 para que sepan la situación de la zona y así que las solicitudes de ayuda vayan acordes con la realidad.
•    Clasificar las zonas de mayor riesgo en tres niveles para priorizar las actuaciones.
•    Fijar los puntos de almacenamiento de sal y la cantidad en cada uno de ellos.
•    Dotar de sal a las pedanías antes de las posibles nevadas.


Además, para ser más eficaces en el trabajo de desaparición de nieve, el Ayuntamiento ha adquirido a coste cero una máquina expendedora de sal, mediante gestiones de Protección Civil, que irá instalada en el coche de la Agrupación para ser más efectivos en esta labor.


El Ayuntamiento aprovecha estas líneas para agradecer la gran labor social que Protección Civil de Huete viene realizando, estando orgullosos de tener en Huete la mejor y más activa Agrupación de Voluntarios de la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios