www.cuencanews.es
II Jornada de la Liga Territorial de Natación de Segunda división de C-LM

II Jornada de la Liga Territorial de Natación de Segunda división de C-LM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de diciembre de 2011, 19:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo día 4 de Diciembre, el Club Natación Cuenca se desplazó a la localidad manchega de Alcázar de San Juan con motivo de la realización de la  II Jornada de la Liga Territorial de Natación de Segunda División, organizada por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha. La prueba se realiza en piscina de 25 metros con cronometraje electrónico.


Durante todo el viaje, un ambiente jovial y risueño acompañó a la expedición del CN Cuenca hasta su llegada a Alcázar de San Juan. A las 16:30 de la tarde daba comienzo la competición, que transcurrió de manera tranquila y sin interrupciones, a pesar de lo cual se alargó más de lo esperado, terminando la misma a las 21,00 horas. Como ya viene siendo habitual, el calor y la humedad en el interior de la piscina, hizo bastante dura la estancia, tanto a los padres que acompañaron a los nadadores como a los propios nadadores y entrenadores. Quizá en esta ocasión era más exagerada esta sensación con respecto a la vivida en otras piscinas cubiertas.

 

El Club Natación Cuenca se desplazó con un equipo formado por 12 nadadoras: Elena Soria, Julia Martínez, Mireia Romero, Carolina Carrascosa, Rocío González, Andrea Jarque, Paula Gimeno, Arantxa Serrano, Alejandra Gil, Cristina Martínez, Mónica Martínez e Isabel Sanz además de la presencia de 6 nadadores, Oscar Jarque, Mario Martínez, Adrián Romero, Mario de la Cruz, Daniel Guerra y Sergio Langreo, acompañados por su entrenador Javier González, el delegado del club y algunos padres.

En esta segunda jornada se nadaron las siguientes pruebas: 800m libre femenino, 100m mariposa, 50m libre, 200m espalda y el relevo de 4x100m estilos, masculino y femenino.

En cuanto a los resultados deportivos obtenidos,  el C.N. Cuenca hizo un muy buen papel, ya que prácticamente todos los nadadores  obtuvieron puntos para la clasificación general, logrando finalmente 387 puntos en esta segunda jornada, lo que hace un total de 771 puntos en la suma de las dos jornadas, ganando una plaza y quedando así en la quinta posición de un total de 8 clubes. Además, el Club Natación Cuenca está tan sólo a 12 puntos del cuarto clasificado, lo que da mucho interés a las jornadas que restan por disputar.

Cabe resaltar a nivel de relevos, el 4º puesto conseguido por las chicas en la prueba de 4X100 metros estilos a pesar de no poder contar con el equipo de relevos habitual. A nivel individual, hubo grandes actuaciones en sus respectivas categorías como la de Rocío González 2ª en 800m libres sénior; Elena Soria 2ª en 100m mariposa sénior y 3ª en 50m libres sénior; Alejandra Gil 3ª en 50m libres infantil; Andrea Jarque 3ª en 50m libres alevín; Mireia 3ª en 200m espalda sénior; Mónica Martínez 1ª en 200m espalda alevín;  Mario de la Cruz 2º en 100m mariposa alevín; Sergio Langreo 3º en 50m libres infantil; Mario Martínez 1º en 50m libres alevín y 1º en 200m espalda alevín.  Se lograron varias marcas mínimas regionales,  con lo que sumamos ya una sustanciosa cantidad de marcas mínimas para los Campeonatos Regionales que tendrán lugar en el mes de Febrero de 2012, pudiendo aportar numerosos participantes a la cita.

Agradecer el apoyo incondicional de los padres que se desplazaron a la competición y que soportaron estoicamente el calor reinante en la piscina. Con sus gritos de ánimo aportaron  una ayuda y apoyo incondicional a los jóvenes nadadores del Club Natación Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios