www.cuencanews.es
La ludoteca de Villa Román cierra sus puertas ante la falta de apoyo de la JCCM

La ludoteca de Villa Román cierra sus puertas ante la falta de apoyo de la JCCM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de diciembre de 2011, 22:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ludoteca de Villa Román cerrará sus puertas el 1 de enero de 2012. La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Ana de la Hoz, mantuvo una reunión el martes con los usuarios para informarles de que “lamentablemente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha confirmado al Ayuntamiento de Cuenca que retira su aportación económica a este recurso”. La consecuencia es el cierre del centro, pues como ha confirmado De la Hoz, “el Consistorio no puede mantenerlo sólo”. Asimismo, se prevé el cierre de la ludoteca ubicada en la calle Los Tintes que la JCCM gestiona directamente mediante un convenio con Cruz Roja.

La ludoteca de Villa Román atiende actualmente a un total de 98 niños y niñas de un barrio con un alto índice de población en edad escolar. La aportación que realiza la Junta a este recurso es de 38.198 euros anuales que se destinan a sufragar los gastos de personal. El Ayuntamiento de Cuenca, por su parte, cede el local y se hace cargo de los costes de mantenimiento. La gestión de la ludoteca es responsabilidad de Cruz Roja, según un convenio suscrito por la ONG y el Consistorio.



La concejala de Servicios Sociales ha lamentado que el Gobierno regional “no considere prioritario un recurso que facilita enormemente la conciliación de la vida laboral, familiar y personal a los padres de esos casi cien niños e incide en la educación de los más pequeños desde el punto de vista de los valores, los hábitos saludables, etc.”. Ha señalado además que se trata de un “servicio muy valorado por su excelente calidad y ubicado en un barrio obrero con un alto índice de familias jóvenes,  que se presta por dos educadoras, que también han de ser despedidas”.

De la Hoz ha advertido que el Servicio de Atención y Mediación Intercultural y la ludoteca de Villa Román “no serán los únicos servicios municipales que desaparezcan de cara al comienzo del nuevo año, pues los recortes que está practicando la Junta de Comunidades en el ámbito de los servicios sociales básicos está siendo brutal”, lo que considera que nos llevará a “un retroceso en los servicios a las personas más vulnerables y un recorte en los derechos sociales conquistados que muchos no podíamos ni tan siquiera imaginar hace solo unos meses”.

En este punto, ha lamentado que el Gobierno regional “muestre más preocupación por la deuda que por la atención a las personas y sobre todo a las personas que más ayuda necesitan”.

Pese a todo, De la Hoz aseveró que el Ayuntamiento de Cuenca “va a poner todo su empeño en buscar fórmulas para seguir atendiendo a estas familias”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios