www.cuencanews.es
Aprobado el nombramiento de Consuelo García como directora de la Fundación de Cultura

Aprobado el nombramiento de Consuelo García como directora de la Fundación de Cultura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de diciembre de 2011, 18:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Patronato de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca ha aprobado hoy nombrar a la concejala de Cultura, Consuelo García, directora de este organismo a partir del 1 de enero de 2012.


La decisión supondrá un ahorro de más de 50.000 euros anuales del presupuesto de la Fundación, pues García no percibirá remuneración alguna por ostentar este cargo, que compaginará con el de concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca.

 

La eliminación de los cargos de gerentes de los organismos autónomos y directores generales fue uno de los compromisos del alcalde, Juan Ávila, que desde el inicio de la legislatura ha abogado por la austeridad y la gestión “en primera persona”. De esta manera, la dirección de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca pasará a manos de la concejala de Cultura, de la misma manera que el SIMC o la Gerencia de Urbanismo dependen del concejal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Darío Dolz.

Mantener la calidad de la oferta cultural de la capital entendiendo la cultura como uno de los valores que promocionan Cuenca y contribuyen a la generación de riqueza, abrir el Teatro-Auditorio a las propuestas de la ciudadanía y llevar la cultura a los barrios son algunos de los objetivos que se ha propuesto García para esta nueva etapa de la Fundación.

Por otra parte, durante esta reunión del Patronato de la Fundación de Cultura han tomado posesión de sus cargos los dos patronos que no pudieron hacerlo en la sesión anterior: el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y Pilar Tomás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios